ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by titinacastro »

Ponemos en remojo 7 cucharadas de arroz doble carolina. Este es el nombre aquí en Argentina, no sé en otros sitios. Es, para que lo localicen, un arroz que resulta más cremoso que los comunes. Se trata de una variedad que según el fabricante, se cultiva casi exclusivamente en Argentina. Grano grande, de textura tierna, podrán reemplazarlo por otro de las mismas características. Cubrir con 10 cucharadas de leche, y dejar reposar mientras llevamos al microondas 700 cc de leche en un recipiente bien profundo (al cocinar, de lo contrario, se derramaría en el micro) Cuando hierva esto, lo retiramos, le agregamos el arroz en remojo (con la leche, claro) y llevamos, tapado con un film perforado, o una tapa, 4 minutos al máximo. Revolvemos y dejamos que permanezca 12 minutos a la mitad de potencia, o sea al 50 %. Reposar, agregar edulcorante o azúcar a gusto, esencia de vainilla, canela, jenjibre, o lo que quieran.
El tiempo de reposo nos dirá si necesita más leche adicional o no. Esto dependerá de los gustos personales. Yo lo sirvo espolvoreado con canela, y claro, como argentina, un copete grande de dulce de leche!
arroz con leche.jpg
arroz con leche.jpg (2.87 KiB) Viewed 11405 times
Titina Castro
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by Chefuri »

Es muy sorprendente este procedimiento; la verdad soy bastante esceptico de esta técnica pero es un interesante recurso si no tienes fogón.
Seria un "puntazo" que alguien se lleve a la oficina el arroz, unas gotitas de esencia de limon y en el tiempo que vas comiendote el desayuno vas haciendo el arroz.

Sobre el tipo de arroz, no sabria decir cual seria el equivalente aqui en España; de todos modos el arroz "normal" de toda la vida siempre fué muy bien para el arroz con leche, y encima es el mas barato del supermercado¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by Dela »

Yo lo he hecho en el microondas y no sale mal, para quien le guste caldoso sale rico, pero ese espesor que se logra con el removido continuo, no se llega a conseguir. Y repito que está bueno el que se hace en el m.o., solo es cuestión de probarlo a hacer y a lo mejor os gusta y la verdad es que se mancha menos y no tienes que estar tan pendiente de él.

Eso sí, yo no remojé el arroz previamente.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
angie
Posts: 1
Joined: Thu 04 Jun, 2009 00:14
Location: Puerto Rico

Re: ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by angie »

:wink: Me llama la atención mucho esta receta por lo facilisimo de su elaboración. Aunque el mejor arroz con leche es el que se prepara en la estufa, fogón, etc. Me parece que el arroz que mencionan, es el que aqui en Puerto Rico se le conoce como el arroz grando largo. Cuando la prepare les digo. Saludos desde Puerto Rico.
Angie
Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by Dela »

Bienvenida angie a los foros de Chefuri.com

Esperamos verte muy a menudo por aquí y que disfrutes como tod@s de nuestro rinconcito para todas aquellas personas que aman, les gusta, se entretienen, ..... en este mundo de la gastronomía.

angie, ¿podrías poner esa receta tan rica de arroz con leche que haces?

Aquí en España nunca se utiliza el arroz de grano largo para hacer el arroz con leche, que yo sepa, estoy segura, pero titina si emplea este arroz, doble carolina, por algún motivo o porque en su país es el que se utiliza, no le se, a ver si cuando entre nos lo explica ella mejor el porqué de usar este tipo de arroz.

Otra cosa, si haces la receta espero nos cuentes que tal te salió, que nos comentes que te ha parecido.

Saludos
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Re: ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS

Post by yampazampa »

Con arroz español (el sos de toda la vida) no creo que salga.

Es muy duro.
Post Reply