Castañas en microondas

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Castañas en microondas

Post by olmar »

Benissimo! Gracias, Dela.

Sucede que aca no crece el castaño :D Pero hay todos los cocos que quieras.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Castañas en microondas

Post by Dela »

Las que tu tienes, de nada, encantada de ayudar en lo que puedo a una buena amiga :D

Aquí cocos pocos, solo en Las Canarias, pero :roll: , ...., el coco también tiene culo, ¿no? :lol: , o eso es lo que he dicho yo, que todo lo tiene :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Castañas en microondas

Post by olmar »

La respuesta es: si. Pero, en ese caso, se cual de los dos lados es. En el caso del coco verde, quiero decir. En el coco seco, ni me he fijado. :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Castañas en microondas

Post by luis navarro »

Buena aportacion.
A un castañero, asando castañas toda su vida,en Santander, le vi hacer el corte, en horizontal, casi del ancho de la castaña,y a media altura.iene que
Esta claro que el corte tiene que ser largo. Y perforar bien la piel. El donde no lo veo tan importante.

Esto es en serio:
El castañero comentó a un chico. "Hasta que un día descubrí como conservar mas tiempo las castañas.."
El joven,repuso: ¿Y como lo haces?
"Si, A ti te lo voy a decir. Que llevo 45 años para descubrirlo".



Marron glacé: ultraexquisitez, cierto.Es lo que nos cobran y se paga. ¿Y buscar una receta en Francés? o Marron glace.receta francesa.
En España hay un par de fabricantes (en Galicia: Cuervo-muy bueno- y otro. Se venden,al menos en VIPs todo el año)
ginmadrid
Posts: 11
Joined: Thu 02 Aug, 2012 10:13

Re: Castañas en microondas

Post by ginmadrid »

Muy buen truco para pelar las castañas.
Post Reply