terrina de hinojos

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

terrina de hinojos

Post by alexia »

Huevos 5
Crema De leche 100 cc.
Salsa Blanca espesa 250 cc.
Queso Gruyère 150 g.
Sal A gusto
Pimienta A gusto
Nuez Moscada A gusto
Hinojos 1 1/4 kg.



Cortar la parte verde de los hinojos, reservarla para decorar y cortar los bulbos blancos en trozos, lavarlos bien y pasarlos a un bol. Cubrir. Cocinar 16' al 100% de potencia. Remover a mitad de tiempo y completar la cocción. Reposar 3'. Colar y pasar al vaso del procesador junto con la salsa blanca, el queso gruyère rallado y la crema. Trabajar unos minutos hasta obtener una consistencia homogénea. Pasar a un bol y agregar los huevos apenas batidos y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Remover y verter en un molde de budín ingles enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Cubrir. Cocinar 15' al 60% de potencia y 5' al 100% de potencia. Reposar 5' y desmoldar. Dejar entibiar y decorar la fuente con gajos de tomates, fetas de jamón crudo y decorar con las hojas verdes reservadas. Tiempo de preparación: 16' Tiempo de cocción: 36' Nivel de potencia: 60% y 100% Se puede calentar. Se puede congelar. NOTA: Si bien se puede calentar se recomienda servir a temperatura ambiente para realzar el sabor de los hinojos.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hola Alexia!

Post by olmar »

Tiempo que no te veía. Suuse que estabas de vacaciones invernales. Esquiando?

Me gusta tu receta, aunque deberé adaptarla, ya que solo uso el micro para cosas como descongelar líquidos o calentar la comida. Pero creo lo quedo lograr.

Como te las arreglas con aquellos bulbos que, luego de cocidos, resultan ser fibrosos? Pregunto por el hecho de que se licúan y, al igual que el apio, a veces se pone difícil separar la fibra del resto de la preparación.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Lo haré

Post by Grazalema »

No sé si aún encontraré hinojo, de no ser así lo tendré en cuenta para la próxima temporada.
Siempre había sido reacia a usar el hinojo, se me antojaba que su sabor sería muy fuerte. o probé con Lechu y..... me gustó!!!

Gracias Alexia.

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Post Reply