"LEED ESTO,OS HARA REFLEXIONAR"

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Helado
Forer@ iniciado
Posts: 96
Joined: Sat 26 Apr, 2003 17:35
Location: Cartagena

"LEED ESTO,OS HARA REFLEXIONAR"

Post by Helado »

Historia de una anciana

La señora bajita, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, completamente lista cada mañana a las 8 en punto, con su cabello peinado al estilo peluquería, y un maquillaje perfectamente aplicado, aún sabiendo que ella era casi ciega, se mudó hoy para un asilo de ancianos. Su marido durante 70 años recientemente había muerto obligando a que esta mudanza fuera necesaria. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la

recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. -- “Me encantan", -- dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.



Sra. Jones, usted aun no ha visto el cuarto....sólo espere -- " Eso no tiene nada que ver",-- dijo ella.



-- "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en cómo esté arreglado el lugar, depende en cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme". "Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.....sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella. entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos"



Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigo depositando. Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:



1. Libera tu corazón de odio.

2. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive humildemente.

4. Da más

5. Espera menos

Saludos.
Paco.
"La alegría de tu espíritu es la señal de tu fortaleza"
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

En efecto!!

Post by Lechuza »

En efecto nos hace reflexionar sobre lo que es la felicidad....Es fácil confundir la felicidad con el bienestar. Por eso muchas personas tienden a equivocar el sentido de los bienes materiales en sus vidas, creyendo que les dará una felicidad que nunca encuentran. Y es que las cosas materiales nos dan bienestar: es más cómodo viajar en un coche que en un transporte público, es agradable tener abrigo cuando hace frío, ese necesario tener algo qué comer. Pero ese bienestar no tiene nada que ver con la felicidad.

La felicidad es un concepto mucho más profundo de estabilidad, seguridad, esperanza. La felicidad no es la falta de problemas o la ausencia de dificultades. ¿Se puede ser feliz enmedio de una tormenta? Sí, porque la felicidad no es algo que esté necesariamente fuera de nosotros. El primer sitio donde debemos encontrarla es en nuestro interior. Es muy difícil ser feliz con una actitud de resentimiento o de enojo hacia la vida. Tampoco se puede ser feliz si depositamos nuestro corazón en cosas materiales o en las personas equivocadas. El vivir de manera continua un conjunto de valores nos brinda la estabilidad necesaria para sentirnos completos. La felicidad tiene mucho que ver con el vacío o plenitud de nuestras vidas en su sentido más profundo.

Pero la felicidad no está únicamente en nosotros mismos, también está en el darnos a los demás: la generosidad en la amistad, la ayuda al desvalido, el apoyo en los momentos difíciles. El volcarnos hacia los demás es una de las fuentes más preciosas para una genuina felicidad.

Gracias Pakiko por ayudarnos a reflexionar en esta bella historia.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Post by Chispi »

Sí que es bueno, de vez en cuando, pararse un momento a reflexionar sobre ésto. Desde luego, la felicidad no está en tener poder, ni dinero, ni posesiones: está en el cariño, en la tranquilidad interior y el obrar según nuestros principios, en pequeñas cosas, como un atardecer, el sol filtrándose entre nubarrones negros un día de tormenta, la sonrisa de un niño, el abrazo sincero de un amigo.... ¡hay tantas cosas que nos pueden hacer felices!
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
Post Reply