Productos latinoamericanos

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

Claro... si quieres leche, ve al corral, obvio. Mira que se me han ocurrido cosas, pero no se me había ocurrido preguntar directamente en origen con quien trabajan aquí :oops:
Muchas gracias por tus aportes, lo primero :D Por cierto, me hace mucha gracia lo de "chiui", con razón la chica no tenía idea de como se escribia y me decía que era tal cual, si es como se le denomina cotidianamente... :lol:

Segundo, mi maridín estaba leyendo por encima del hombro y ahora me apura con la cena porque dice que le diste hambre :silbido: :lol:

Tercero, recordaba lo del mercado peruano y que tenías familia, pero ni idea de que habías viajado tanto a Lima. Con lo que me dices seguro que pasas por limeña salvo por el acento :lol:

Gracias otra vez por todo :smile_smile:
stan wrote:Espero que tngas mucha suerte choco un saludo
Muchas gracias Stan :smile_smile:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Productos latinoamericanos

Post by olmar »

los venezolanos nos distinguimos por la venezolanización de palabras de otros idiomas. Tenemos "musiú" por "monsieur", "misia" por "missis" (título que las sirvientas decían antes del nombre de la señora de la casa, p.j. "misia María"); "taima" (creía era de origen indio. Se usa en los juegos de persecución) por "time"; "jonrrón" por "home run"; "guachiman" por "wath man" y un montón mas. Así que "chiuí" por "cheez whiz" no está tan mal :smile_smile:

En cuanto al cocosette, lee las lamentaciones de nuestros cuarentones que se encuentran fuera del país. Aparentemente como que no lo exportan. Y me temo que sin permiso sanitario no te lo dejan entrar. Solo te quedaría el recurso del contrabando. Tanmbien los chocolates Toronto (avellanas recubiertas por chocolate) y el CriCri (tabletas de chocolate de leche mezclado con arroz inflado) tienen sus adeptos

La harina PAN si se distribuye allá, pero hecha en Colombia, donde el Grupo Polar tambien tiene fábricas.. Y sería bueno averigües donde, en un momento de carrera, puedes conseguir las hojas de banano soasadas o ahumadas, para los tamales. Se que las hay, pero no se donde.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

Curioso lo de las palabras avenezoladas. Me recuerda a la jerga limeña :P

Una alegría al menos... las hojas las tengo!! Vienen congeladas, que me figuro no será lo mismo, especialmente para quien es reacio al consumo de productos congelados, pero por lo que he escuchado, no están nada mal. También las hojas del choclo, para las humitas e incluso arepas ya hechas, listas para descongelar y pasar por la plancha, que siempre hay algún vaguete :-P

La harina PAN, efectivamente, viene de la fabrica de Colombia pero tiene lógica. Por las estadísticas que estuve viendo, casi hay tantos colombianos como españoles :lol:

Hay muchos productos que no se pueden importar para comerciar en Europa por tema de normas sanitarias. Por ejemplo, a mi me comentaron que la inca kola no puede importarse a Europa porque contiene un colorante que aquí no está autorizado. En estos casos quedan tres opciones: reformular, que no suele hacerse; sacar un producto específico para exportación; o seguir sin exportar.

Empieza a darme en la nariz que algunos de los productos que veo y no consigo, el vendedor se los trae directamente y los vende sin control sanitario. Es decir, es como si a mi me mandara todas las semanas mi suegro una caja de inca kolas pero yo en lugar de usarlas para consumo propio las vendiese a otros. ¿se puede hacer? sí, y mientras no pase nada, no pasa nada, pero ¿y si un día viene una partida en mal estado y alguien se intoxica, por ejemplo? creo que no tendría dinero en mis dos siguientes vidas para pagar indemnizaciones y multas.
De todas formas... seguiré indagando, por lo menos estoy aprendiendo cosas nuevas :smile_smile:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Productos latinoamericanos

Post by stan »

Chocó tienes razón si vendes algo sin autorización y pasa algo te va a salir algo caro... T van a poner multas y indemnizaciónes pa compensar lo q a robao urdangarin camps y todas esa gentuza asi q mucho ojo.

Pero también mucha suerte
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Productos latinoamericanos

Post by olmar »

chocolucuma wrote:Curioso lo de las palabras avenezoladas. Me recuerda a la jerga limeña :P
PORSU. SEMOS DEL MISMO BARRIO, NO?
Una alegría al menos... las hojas las tengo!! Vienen congeladas, que me figuro no será lo mismo, especialmente para quien es reacio al consumo de productos congelados, pero por lo que he escuchado, no están nada mal.
REALMENTE, ESTÁN BASTANTE BIEN
También las hojas del choclo, para las humitas
HUMITA VERDE? CREÍ SE ENVOLVÍAN EN HOJAS DE BANANO
e incluso arepas ya hechas, listas para descongelar y pasar por la plancha, que siempre hay algún vaguete :-P
AHI SI QUE NO ME ATREVO A APOSTAR POR LA CALIDAD. TODAVÍA NO HE LOGRADO AVERIGUAR QUE PASA CON MASA DE MAÍZ CONGELADA

La harina PAN, efectivamente, viene de la fabrica de Colombia pero tiene lógica. Por las estadísticas que estuve viendo, casi hay tantos colombianos como españoles :lol:
PERO NO ES POR ESO. ES PORQUE NO LES DAN PERMISO DE EXPORTACION DESDE ACA. EL GRUPO POLAR (FABRICANTE DE) Y EL SEÑOR PRESIDENTE ANDAN PELEANDOSE CASI DESDE EL PRIMER DÍA EN QUE EL SEGUNDO CITADO TOMÓ EL PODER

Hay muchos productos que no se pueden importar para comerciar en Europa por tema de normas sanitarias. Por ejemplo, a mi me comentaron que la inca kola no puede importarse a Europa porque contiene un colorante que aquí no está autorizado. En estos casos quedan tres opciones: reformular, que no suele hacerse; sacar un producto específico para exportación; o seguir sin exportar.
DE LA INCA KOLA, NO SE. PERO CASI ESTOY SEGURA QUE CON LA CHICHA MORADA DE SOBRE DEBE PASAR LO MISMO

Empieza a darme en la nariz que algunos de los productos que veo y no consigo, el vendedor se los trae directamente y los vende sin control sanitario. Es decir, es como si a mi me mandara todas las semanas mi suegro una caja de inca kolas pero yo en lugar de usarlas para consumo propio las vendiese a otros. ¿se puede hacer? sí, y mientras no pase nada, no pasa nada, pero ¿y si un día viene una partida en mal estado y alguien se intoxica, por ejemplo? creo que no tendría dinero en mis dos siguientes vidas para pagar indemnizaciones y multas.
YO DEJARIA TRANQUILA LA INCA KOLA......¿NO TIENE EL PERÚ UNA OFICINA COMERCIAL O POR LO MENOS UN AGREGADO COMERCIAL EN MADRID? ELLOS TE DEBERÍAN PODER EXPLICAR QUE SUCEDE CON LA COLA ESA. EN TODO CASO, SUGIERO QUE, SI VAS A HACER ALGO POR ESE ESTILO, LO HAGAS CON EL COCOSETTE. A MENOS DE SER ALÉRGICO AL CHOCOLATE O ALGO POR EL ESTILO, ES MUY DIFÍCIL QUE LE HAGAN DAÑO A NADIE. EL PROBLEMA QUE YO VEO ES EL PUNTO DE PARTIDA DE LA EXPORTACIÓN, YA QUE SIEMPRE ANDAN CURIOSEANDO EN LO QUE SE MANDA ALLÁ POR LA DROGA
De todas formas... seguiré indagando, por lo menos estoy aprendiendo cosas nuevas :smile_smile:
POCO A POCO SE LLEGA. LO DIFÍCIL ES DECIDIRSE A DAR EL PRIMER PASO. :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

HUMITA VERDE? CREÍ SE ENVOLVÍAN EN HOJAS DE BANANO
Va por zonas, hay sitios donde también el tamal se envuelve en choclo :wink:
AHI SI QUE NO ME ATREVO A APOSTAR POR LA CALIDAD. TODAVÍA NO HE LOGRADO AVERIGUAR QUE PASA CON MASA DE MAÍZ CONGELADA
A medida que vuelvan los clientes que me acuerdo las llevaron te cuento :D De todas formas, supongo que pasará un poco como el pan precocido, que venden congelado o al vacío ¿no?
PERO NO ES POR ESO. ES PORQUE NO LES DAN PERMISO DE EXPORTACION DESDE ACA. EL GRUPO POLAR (FABRICANTE DE) Y EL SEÑOR PRESIDENTE ANDAN PELEANDOSE CASI DESDE EL PRIMER DÍA EN QUE EL SEGUNDO CITADO TOMÓ EL PODER
Con quien no discute ese ¿señor? pero eso ya es otro tema, mejor lo aparcamos...
YO DEJARIA TRANQUILA LA INCA KOLA......¿NO TIENE EL PERÚ UNA OFICINA COMERCIAL O POR LO MENOS UN AGREGADO COMERCIAL EN MADRID? ELLOS TE DEBERÍAN PODER EXPLICAR QUE SUCEDE CON LA COLA ESA.
Mujer, el ejemplo de mi suegro con la inca kola fue porque al hablar de que no se podía importar, pues me valía para seguir el ejemplo, va a parecer que estoy obsesionada :lol:

Code: Select all

SUGIERO QUE, SI VAS A HACER ALGO POR ESE ESTILO, LO HAGAS CON EL COCOSETTE. A MENOS DE SER ALÉRGICO AL CHOCOLATE O ALGO POR EL ESTILO, ES MUY DIFÍCIL QUE LE HAGAN DAÑO A NADIE. EL PROBLEMA QUE YO VEO ES EL PUNTO DE PARTIDA DE LA EXPORTACIÓN, YA QUE SIEMPRE ANDAN CURIOSEANDO EN LO QUE SE MANDA ALLÁ POR LA DROGA 
Por ahora prefiero ir por lo legal, no solo por lo que comenta stan, sino porque vivo en un pueblo con mucho "joputa" suelto y aquí la gente cuando se aburre no va al bar, va al juzgao a poner denuncias :evil: Así que sumando riesgos de lo uno y lo otro, por ahora no creo que la tienda dependa tanto de un solo producto. Si lo consigo con su registro sanitario y demás perfecto, sino, habrá que esperar :D
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

no sabía si decirlo o no, pero voy a hacerlo. El próximo miércoles salimos en conexión asturias, de tpa :oops:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Productos latinoamericanos

Post by olmar »

:llora: :llora: :llora: :llora: no lo puedo seguir! :llora: :llora: :llora: :llora:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply