Blog de reseñas y citas de libros

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Blog de reseñas y citas de libros

Post by Tere »

Hola, quería enseñaros el nuevo blog que me he hecho:

http://laratitadelabiblioteca.blogspot.com.es/


Todo comenzó porque cogí la costumbre de tener siempre a mano una libretita donde iba apuntando las frases y párrafos que más me llegaban de los libros que iba leyendo. Entonces se me ocurrió crear un blog donde ir poniendo reseñas de los libros que me fuera leyendo, con datos sobre la edición que hubiera leído, mis impresiones, si recomendaba su compra y las susodichas citas.

Espero que os guste, y espero daros a conocer algún libro que desconozcáis y os guste tanto como a mí :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by Chefuri »

Siempre es una buena iniciativa compartir contenidos en un blog,

Quizas el fondo sea tan llamativo que no se ve muy bien el indice de los libros, es el unico pero.

Te animo a que sigas compaginandolo con el de recetas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by olmar »

¿ Tu tambien, como mi otra amiga catalana Lluisa, eres aficionada a pasear por Les Encantes y por San Antonio? Lo digo porque las ediciones son antiguas (en términos de librería, claro). Yo lei EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, en otra editorial, hace mas de 20 años.

Te gustan la SF o CF/Fantasy/terror/detectivescas/suspense? Si es yes, puedo darte algunas ideas. Has leído LA TABLA DE FLANDES de Perez Reverte (Es su primera y, para mi gusto, mejor novela), las de Donna Leon, las que tienen como personaje principal a Fray Cadfael o las de Matilde Asensi (no la trilogia última que no me gustó pero si EL ULTIMO CATÓN y otras, aunque aún no haya aprendido a hacer un buen final)?

Olvidaba felicitarte por la idea. Me gusta. :salto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by Tere »

Chefuri wrote:Siempre es una buena iniciativa compartir contenidos en un blog,

Quizas el fondo sea tan llamativo que no se ve muy bien el indice de los libros, es el unico pero.

Te animo a que sigas compaginandolo con el de recetas.
Ya está arreglado, he cambiado el fondo y ya se ve sin problemas :D

olmar wrote:¿ Tu tambien, como mi otra amiga catalana Lluisa, eres aficionada a pasear por Les Encantes y por San Antonio? Lo digo porque las ediciones son antiguas (en términos de librería, claro). Yo lei EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, en otra editorial, hace mas de 20 años.

Te gustan la SF o CF/Fantasy/terror/detectivescas/suspense? Si es yes, puedo darte algunas ideas. Has leído LA TABLA DE FLANDES de Perez Reverte (Es su primera y, para mi gusto, mejor novela), las de Donna Leon, las que tienen como personaje principal a Fray Cadfael o las de Matilde Asensi (no la trilogia última que no me gustó pero si EL ULTIMO CATÓN y otras, aunque aún no haya aprendido a hacer un buen final)?

Olvidaba felicitarte por la idea. Me gusta. :salto:
A los Encantes no voy, pero al mercado de San Antonio sí que he ido bastante a menudo, aunque ahora hace bastante que no voy...

Me gustan la fantasí y la ciencia ficción, de hecho, hoy he terminado Los Cucos de Midwhich y me ha encantado. Y de terror, que también me gusta mucho, voy a empezar en unos días con El Retrato de Rose Madder de Stephen King :D

De policíacas depende, las que giran en torno a juicios me acaban aburriendo, me gustan más de suspense :D

La Tabla de Flandes la leí y me encantó... de hecho ahí sigue, en la estantería, aguardando una relectura :D

De Donna Leon, no he leído nada y de Matilde Asensi tengo El origen perdido, pero aún no lo he leído.

Y, bueno, me alegro que te guste :D Iré actualizándolo con los libros que vaya leyendo :D :D
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by chocolucuma »

Muy interesante, me apunto algunas de las recomendaciones, aunque últimamente lo de sacar tiempo para leer...
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by olmar »

Es un disparate cienciaficcionesco, pero LOS JUEGOS DEL HAMBRE no me parecen nada mal. Y en Fantasy te recomiendo LA MALDICION DE CHALION de Lois McMaster Bujold. Esta última escribe SF hard muy buena, pero ahora le dio por escribir Fantasy y de los libros que he leído solo puedo recomendar ese, que es el primero de una trilogía que se desarrolla en el mismo sitio pero con distintos personajes.

No se si te has tropezado con un sitio que se llama "tercera fundacion" Ellos tienen una biblioteca donde te indican, por autores, títulos, etc., todo los que se ha publicado en español. Solo tiene de raro que la lista de autores, alfabéticas por lo demás, se ordenan por el nombre del autor y no por su apellido, que es lo normal. Aca está el link: http://www.tercerafundacion.net/. Tambien tienen un foro de venta o intercambio de libos de SF. Fantasy y creo que terror, de esto último no estoy tan segura. Espero te sea útil.

En el último formateo que le hicieron a mi compu, le volaron tanto la libreta de direcciones e-mail como favoritos. Y estoy recordando que en alguna oportunidad tu recomendaste un sitio donde se podía leer on line libros, asi como otro parecido a lo que hace tercera fundación, pero con libros de todo tipo editados en España. Me las podrías volver a dar?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by Tere »

Muchas gracias por la recomendación de la página, ya le echaré un vistazo con tiempo. Y gracias por la recomendación de libros... la verdad es que la ciencia ficción no me desagrada, la última que leí "Los Cucos de Midwich" me gustó mucho :D aunque me decanto más por la fantasía...

Ahora mismo he comenzado a leerme la saga de Geralt de Rivia que son 7 libros, 8 si contamos que el último lo dividieron en dos volúmenes. Y la verdad es que de momento pinta bastante bien (sólo llevo unas 30 páginas) y es tirando a fantasía épica :D

P.D. Te he mandado un MP con la direccion de la página, dime si te ha llegado :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Blog de reseñas y citas de libros

Post by olmar »

Lo recibi, pero no ,me ayuda a reconstruír esa seccion. tENDRÉ QUE BUSCAR.

Me he leído ya dos de los 3 libros de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. hASTA AHORA ME GUSTA. lA NARRACIÓN ES MUY RÁPIDA Y, PARA MI GUSTO, LA AUTORA ESCRIBE BIEN
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply