Masa de brioche

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Masa de brioche

Post by angeles »

Hace unos minutos copie esta receta y ya que andamos estos dias con masas con levadura, panaderia, pasteleria, pense que seria bueno ponerla aca tambien :D
La receta es de mi maestro Osvaldo Gross.


Masa de brioche

Contiene levadura y una alta proporcion de materia grasa, que la hace apta tanto para panificacion como para pasteleria.

50 cc de leche
25 gr de levadura
600 gr de harina
15 gr de sal
50 gr de azucar
5 huevos
2 yemas
300 gr de manteca

Disolver en la leche la levadura y 2 cucharadas de la harina. Dejar que espume.
Colocar el resto de la harina, la sal y el azucar en la procesadora (o batidora con gancho amasador). Agregar la espuma de levadura, los huevos y las yemas.
Procesar hasta formar una masa, agregando la manteca en trocitos mientras funciona la maquina
Colocar la masa en un bol enharinado y cubrir con film.
Dejar leudar una hora a temperatura ambiente (no al calor)
Colocar en frio entre 8 y 24 horas.
En este punto la masa estara lista para usar.
Si se desea hacer panes, formar bollitos, dejarlos leudar, pintarlos con huevo y hornearlos a 180°C.


"La masa de brioche tiene un origen controvertido que se remonta a la Edad Media.
Algunos afirman que proviene de la region donde se elabora el queso brie, y que este habria formado parte de la composicion primigenia de la masa.
Otros sostienen que fue inventada en la localidad Saint-Brieuc, cuyos habitantes se llaman briochins.
Lo cierto es que la masa de brioche es la embajadora francesa entre las masas leudadas del mundo." O.Gross
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

A ver que me sale.....

Post by Grazalema »

Bueno.... voy a intentar hacer los brioches, ya te contaré...

Gracias.


Besitos, Graza

P.D. utilizaré mantequilla en vez de manteca.... dará igual? Jajjaj ya empiezo con mis "inventitos"
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Graza

Post by angeles »

Hola Grazalema, mil disculpas .... mantequilla = manteca, yo me olvido de los distintos nombres que damos a las mismas cosas :oops: , hacela tranquila que esta bien asi.
un beso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Muy buena ya la copie, creo que voy a tener que organizarme una semana para hacer panes otra para hacer ensaladas y asi sucesivamente, creo que sera la manera de poder probar las recetas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

me parece...

Post by angeles »

muy buena idea!!! :D :wink:
Pero falta algo....despues de todo eso......nos tenes que contar tus experiencias... :wink:
Un beso y anda preparandote el peinado para el gorro!!!
:lol:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Gracias

Post by Grazalema »

Ok, entendido. Manteca = a mantequilla. Jjajajja Además de recetas, aprendemos diferentes formas del habla española.
Hoy me ha sido imposible preparar la masa. Creo que podré mañana..... ya te contaré.

Besitos, Graza
Post Reply