recetas de panes

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hola Olmar, vistes que alegria me gane el gorrito, fue una sorpresa y ma cayo muy bien anoche andaba deprimidisima y me sente a ver el foro que alegria cuando lo lei, no me he dado cuenta lo del polvo royal estare pendiente y te aviso.
En relacion al plan Robinson de alfabetizacion es la burla mas grande que pueden hacer pero chequera mata a galan, el negocio debe ser redondo :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
besitos

julieta (vassuar)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Angeles, por favor...¿Que es el extracto de malta?... no lo encuentro en ningún sitio, pero tampoco sé exactamente lo que estoy buscado, asi que te ruego me ayudes.

Gracias y saludos
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Maui

Post by angeles »

Hola Maui, en Argentina lo compramos en las casas donde venden productos para reposteria y en herboristerias o dieteticas.
El extracto de malta, es un conservante natural y tambien mejora la fermentacion (1 cucharada por cada 2 kilos de masa).
Normalmente se usa en recetas con gran cantidad de materia grasa, de huevos o de frutas
Tambien se utiliza en panaderia para que la superficie de algunos panes queden mas doradas y con mas brillo (extracto de malta diluida en agua)
Voy a fijarme si encuentro una imagen del producto, para que lo veas.
Un beso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Lo único que he encontrado es la cebada tostada que se llama malte que se usa como sucedáneo del cafá, pero temo que no es eso... y tambien, una especie de Nescafé hecha con cereales, se llama EKO, pero me temo que tampoco tiene nada que ver.

Gracias por todo...
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Maui

Post by angeles »

Hola :D , si queres hacer una receta y no lo conseguis ( al extracto de malta), reemplazalo por igual cantidad de miel.
un beso.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply