colaboración y vuestros consejos

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

colaboración y vuestros consejos

Post by stan »

Buenas os cuento un poko el tema desde q estoy en la escuela de cocina mi novia y sus companerras de trabajo son mis conejillos d indias para comer lo q practico en casa d loq aprendo en clase la cuestio es q me an presentado a un " concurso " de tartas dmanzana es d andar por casa asi q kiero hacer algo deferente pero sin muchas complicaciones.

El pastel esta claro va a ser un appel strudel pero estoy pensando algo q me ayude a dar altura y a dar una buena presentación y a la vez una buena combinación de color asi q después de saber todo esto q me recomendais en cuanto presendacion y colores???

PD. Va a ser frío y no caliente como es mas avituallamiento

Un saludo y gracias de ante mano
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: colaboración y vuestros consejos

Post by chocolucuma »

Hablo por hablar porque en la vida he hecho un strudel, pero como creo en las tormentas de ideas, ahí va mi truenecito...

Se me ocurre que en vez de poner todo el relleno en un montoncito que luego envuelves, lo que puedes hacer es ponerlo más extendido y enrollarlo tipo brazo gitano, así la propia masa te ayudará a dar volumen.

Para el color añadiría frutos rojos en vez de pasas.
O también para salirte de lo típico puedes dividir el relleno y una de las partes pintarla con colorante de un color inesperado y ponerlo mezclado a lo bizcocho marmoleado.
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: colaboración y vuestros consejos

Post by stan »

chocolucuma wrote:Hablo por hablar porque en la vida he hecho un strudel, pero como creo en las tormentas de ideas, ahí va mi truenecito...

Se me ocurre que en vez de poner todo el relleno en un montoncito que luego envuelves, lo que puedes hacer es ponerlo más extendido y enrollarlo tipo brazo gitano, así la propia masa te ayudará a dar volumen.

Para el color añadiría frutos rojos en vez de pasas.
O también para salirte de lo típico puedes dividir el relleno y una de las partes pintarla con colorante de un color inesperado y ponerlo mezclado a lo bizcocho marmoleado.
Mmm una gran idea lo de los colores puede dar un buen toke
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: colaboración y vuestros consejos

Post by Dela »

Hace tiempo que se puso un vídeo sobre este tema, el strudel, está en esta conversación, ve mirando hasta que lo encuentres abajo: http://foros.chefuri.net/recetas-5137-m ... rudel.html

Luego una idea que creo que quedará bien es hacer un rollo con un relleno, fino, el siguiente con otro relleno que se iría haciendo alrededor del primero, y así ...., puedes jugar con los colores en el relleno,y al final un relleno de chocolate ... quedaría genial. Al cortarlo no estaría todo el relleno junto, sino separado por capas de masa strudel.

Y otra cosa es buscar las fotos que pueda haber sobre esto para que te den ideas http://www.google.es/search?q=strudels& ... 15&bih=934
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply