Razones para comer carne y para No comer carne

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Razones para comer carne y para No comer carne

Post by olmar »

Dela, yo era una carnívora empedernida. Si no había carne en el almuerzo, para mi era .....digamos que insuficiente.

Pero, un buen dia, dejó de llamarme la atención. Entre, digamos, un bistek y un ratatuille, prefiero el segundo. Claro, a veces me provoca comerla y lo hago. Pero es casi nunca.

Y, de siempre, hubo carnes que no comía: conejo (para mi es un animal doméstico), cabrito, cordero, carne de cacería (detesto la cacería!), palomitas y demas pajaritos y algunas otras. No le gruño a quien la come, pero tampoco a quien no lo hace.

Lo que no me gusta es la fiebre evangelizadora, en uno u otro sentido, de algunas personas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Razones para comer carne y para No comer carne

Post by Dela »

Efectivamente, la carne me gusta pero me decanto más hacia la verdura y el pescado, y tienes toda la razón, a mi tampoco me gustan las personas extremosas, puedes dar tus razones pero nunca tratar de meter tus convicciones de una forma radical, cada uno con sus gustos :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Razones para comer carne y para No comer carne

Post by JoseBajo »

He escuchado personalmente buenas y malas experiencias de acuerdo a la elección de ser vegetariano. Creo que si uno lo decide, no puede ser de un día para el otro. Si el cuerpo se encuentra acostumbrado a comer carne hay que reducirla de a poco.
Last edited by JoseBajo on Tue 11 Oct, 2011 11:25, edited 1 time in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Razones para comer carne y para No comer carne

Post by olmar »

JoseBajo wrote:He escuchado personalmente buenas y malas experiencias de acuerdo a la elección de ser vegetariano. Creo que si uno lo decide, no puede ser de un día para el otro. Si el cuerpo se encuentra acostumbrado a comer carne hay que reducirla de a poco.
Salvo por orden médica. O cuando te sucede una de esas cosas que a veces le pasan a uno y que te hacen decir: "Hasta aquí llegué!" Pero, efecttivamente, lo normal es lo que me ha sucedido a mi: cada vez me provocaba menos comer carne. Y como no puedo usar lácteos....

Lo que necesita el cuerpo son las proteínas, y al ser como somos omnívoros, podemos nutrirnos muy bien con las proteínas vegetales. Eso si, tienes que comer mas cantidad porque el poder nutricional de las proteínas vegetales no es tan alto como en el caso de las de origen animal.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
elpaellero
Posts: 8
Joined: Sat 09 Jun, 2012 16:31

Re: Razones para comer carne y para No comer carne

Post by elpaellero »

Yo soy del bando que dice "un poco de todo". Personalmente no como mucha carne (sólo una vez a la semana).
¿Por qué como poca carne? Por los animales y cómo los tratan. No me parece tampoco bien el consumo exajerado de carne. Tal cómo comer todos los días carne. Cómo dicho antes, cómo una vez a la semana carne. Pero la poca carne que como, la compro en una carnicería. Así que prefiero pagar un poco más y tener buena calidad. Si se compra carne barrata de supermercados, casi seguro que a los animales no les trataron muy bien (producción massiva para conseguir esos precios tan barratos).

Otra cosa. Cuando me invitan y han cocinado carne la como. No hay peor cosa cómo cocinar algo para un invitado y que éste diga: "No me gusta" o "soy vegetariano y no me lo como".

Así que un poco de todo...
Post Reply