Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by olmar »

Dela, ¿con que lo hacen? Acá, invariablemente, tendría onoto (achiote, bija, bixa en idioma técnico) que crece en toda Latinoamérica. Y tiene un gran uso industrial y no es que en cada cocina donde se cocine comida criolla no haya un frasco, sea de semillas para hacer el aceite onotado (frito) o de polvo de onoto para dar color a la comida, básicamente a guisos y algunas masas.

Dije eso porque, en estos días, me quería comer una pasta con la receta de salsa de calabacines y azafrán de Hazan. Pero descubrí que no tenía azafrán y ya estaban cortados los calabacines. Asi que tenía que seguir adelante y le puse cúrcuma. Quedó muy buena la salsa! :smile_smile:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by chocolucuma »

Igual vale más no saberlo Olmar :-P
El achiote recién lo voy a empezar a descubrir, pero la cúrcuma en según que cosas cae muy bien. A mi me encanta, por ejemplo, en la sopa de pollo, poner un sobrecito que me acostumbré a usar en perú que viene con palillo (cúrcuma), ají y sal.
Además del color le da un aroma muy sabroso
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by Dela »

No lo se la verdad, lo uso de vez en cuando y si es apto para uso alimentario eso significa que no es malo, no obstante he encontrado esto, te lo dejo para que lo veas y lo vean todos.
caa.pdf
(188.57 KiB) Downloaded 312 times
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply