Lomo de salmón con salsa de champiñones, jamón y queso

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Lomo de salmón con salsa de champiñones, jamón y queso

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 lomo de salmón por persona
- 1 puerro picado
- 1/2 bandeja de champiñones laminados
- 50 gramos de queso gorgonzola
- 50 gramos de jamón serrano picado
- 1 brick de nata líquida (en la foto salen dos porque creía que me quedaría corta con uno solo, pero no fue así)
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra molida, orégano y nuez moscada

Image

Preparación:

1)- Sazonamos el salmón con sal, pimienta y orégano. Calentamos aceite en una sartén y lo ponemos a hacer, con la piel hacia abajo, y un chorretón de vino blanco. Cuando lleve unos minutos, le damos la vuelta, y así hasta que esté al punto de nuestro gusto. Reservamos.

Image

2)- En el mismo aceite donde hemos hecho el pescado, ponemos a pochar el puerro con los champiñones y el jamón durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Image

3)- Añadimos la nata líquida y el gorgonzola desmenuzado. Removemos hasta que el queso se funda, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y dejamos reducir unos 5 minutos.

Image

4)- Servimos el pescado, con la salsa por encima.

Image
cervezas
Posts: 1
Joined: Thu 04 Oct, 2012 09:23

Re: Lomo de salmón con salsa de champiñones, jamón y queso

Post by cervezas »

Que pinta más buena, gracias por la receta.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Lomo de salmón con salsa de champiñones, jamón y queso

Post by olmar »

Mmmmm!

Tere, tu estas en FACEBOOK, cierto? Por que´no te unes al grupo " 500.000 recetaspara celiacos"? Estoy segura que con esta receta te adorarían! Y hay muchas personas alli que no son celíacos, pero que ayudan con sus recetas. En un caso como el tuyo y quiero decir el paso a paso, por lo general lo que ponen es el link y algún comentario. Con decir algo asi como "recuerden que todos los ingredientes deben ser aptos para celíacos" o "cuidar que los ingredientes (la crema de leche por ejemplo) no contengan gluten", estas lista. Eso si, no pones nada como la torta de chocolate y naranja :D :ummm_ :D

Si tuviera pescado, la probaba ya mismo! Me atrae esa combinación de champiñones, jamón, puerro y queso, mas la nata.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Lomo de salmón con salsa de champiñones, jamón y queso

Post by Tere »

Pues el Facebook no lo uso mucho, alguna vez le he hechado un vistazo, pero no estoy apenas familiarizada con él... de todos modos, ya le echaré una ojeada a esa página :D

Pues en cuanto puedas hacerla, ya dirás qué tal. Por cierto, creo que, a falta de pescado, también pegaría bien con una carne a la plancha :D
Post Reply