Trucos en distintas situaciones.

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Trucos en distintas situaciones.

Post by alexia »

El vegetariano en reuniones, cumpleaños y eventos.
Por suerte en la mayoría de los lugares donde uno asiste, ya sea reuniones familiares, almuerzos, cenas o eventos hay otros alimentos no carnívoros para disfrutar.
También puedes sorprenderlos llevando una de tus recetas para compartirlos con tus amigos y familiares, así comprobarán que un vegetariano(a) mezcla la variedad en su alimentación.
En un asado normalmente hay otros agregados como arroz, papas, o ensaladas. La otra alternativa es llevar uno algún alimento vegetariano si es que no se tiene seguridad de qué habrá, además de carnes. Para los vegetarianos un festín de muerte a la parrilla no les produce ansias de comerlo, es por ello que un asado de sólo carnes no es un evento que disfrute un vegetariano.
En algunas ocasiones lleva tus comidas o alguna receta novedosa, para disfrutar con tus amigos o parientes y confirmar que no comes aburrido.

Los cumpleaños son ocasiones donde hay mucho alimento con carnes y sustancia animal. Es importante saber que comes y está en ti decidir si comes esos alimentos.
Lo importante es que donde vayas estes a gusto y disfrutes compartiendo con los demás, respetando la decisión de ellos de comer carne y ellos tu decisión de ser vegetariano(a).
Adonde vaya ¿Hay algo de comer para mi?
Vas a almorzar o cenar a un restorant, estás en un centro comercial y es hora de comer algo, estas por el centro y tienes hambre, entonces ¿Qué comer? ¿Qué comprar?
En un restorant observarás el menú para hallar un plato vegetariano. En algunos restoranes o locales de comidas hay platos vegetarianos muy sabrosos y que te dejarán contento(a).
Quizás tendrás que ser más explícito(a) en pedir un menú libre de carnes y sustancias animales. Todavía existen lugares donde los menús vegetarianos llevan algo de animal en el plato.
En nuestra actualidad cada vez hay más lugares donde incluyen sandwiches y platos vegetarianos, también puedes encontrar restoranes o cafés naturistas con comidas 100 % vegetarianas.
¿Porqué privarse de un hot dog o sandwich? simplemente pidelo sin vienesa o hamburguesa, así no te privas de comer lo que comen los demás.
En los locales de comida china puedes pedir que te preparen un menú para ti, por ejemplo un chapsuí solamente con verduras combinado con arroz o spaguettis. En otros lugares que no tienen un plato vegetariano, pide una comida sin carne y combínala con otro alimento por ejemplo patatas fritas con arroz o ensaladas. Siempre encontrarás alternativas deliciosas para ti.
Tienes invitados a casa
Vienen familiares o amigos, y los has invitado a almorzar o cenar, o simplemente deseas preparar un cóctel.
Eres vegetariano(a) y tus invitados pueden o no saber de tu decisión de no comer carnes . Prepárales un delicioso menú sin ningún tipo de carnes, sorpréndelos con alguna de nuestras recetas, o compra algun alimento vegetariano, para que todos queden satisfechos y felices.
Si deseas hacer algo a la parrilla puedes asar vegetales y acompañarlos con ensaladas, arroz, papas, fideos o lo que desees.


La decisión de que tu accedas a que un familiar lleve carne a tu casa para ponerla en la parrilla o como acompañamiento a tu menú, es una situación que debes decidir por ti mismo. Sin embargo como invitados los demás deben acomodarse a tu menú y un día sin comer carnes es positivo para todos.
Con el tiempo los demás terminarán por acostumbrarse y quizás más de alguno felicite tu vegetarianismo.
Finalmente cuando tu familia o amigos prueben alguna de tus recetas novedosas les gustará tanto que se sorprenderán de comer un menú muy delicioso y sin carne.

Extraido de la web.
Image
fruta
Posts: 2
Joined: Tue 31 Jul, 2012 09:37

Re: Trucos en distintas situaciones.

Post by fruta »

Unos trucos muy interesante, gracias por compartirlos.
Post Reply