Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes peruanos

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes peruanos

Post by CrisCheff »

Para los peruanos, nuestra gastronomía es sinónimo de identidad. Tenemos una especie de conexión emocional con nuestros platillos de bandera. Pero, ¿cuál es el más querido y cercano a nuestro corazoncito?

Según una encuesta elaborada por Arellano Marketing, para los jóvenes el cebiche es el plato “más feeling” de nuestra gastronomía, con el 38,4% de los votos. En segundo lugar, se ubicó el arroz con pollo (18,4%) y en tercero el lomo saltado (7,9%). El sondeo se realizó en Lima, Arequipa y Trujillo.

Asimismo, el pisco sour fue nombrado el coctel “más feeling”, mientras que, en el rubro de los cocineros, quien se llevó los votos fue Gastón Acurio (93,4%).

La encuesta se realizó con el fin de entender e identificar qué es para los jóvenes lo ‘feeling’, expresión cuyo uso se ha hecho de lo más común en nuestro país.


http://elcomercio.pe/gastronomia/144249 ... s-peruanos
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by chocolucuma »

La pregunta del cocinero se la podían haber ahorrado, estaba claro quien iba a salir :lol:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by CrisCheff »

jjaja era para darle emocion a la cosa
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by olmar »

No soy peruana, pero me gusta mucho la comida de allá. No obstante, confieso que, para mi, el ceviche, aún gustándome, ocupa un lugar bajo en mis preferencias. Lo superan la causa, las papas a la huancaína, un platito de cancha al lado de mi pisco sour, un chupe a la arequipeña, unos tamalitos verdes, un buen plato, con derecho a repetición, de carapulcra......... y un suspiro de limeña.

Olvidaba. Tambien unos anticuchos de corazón o unos picarones. Una chicha morada. Y un chilcano de guinda
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by chocolucuma »

Me ha dao un hambre... :babas:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by olmar »

Choco, no se donde vives ahora. Pero la mitad de esas cosas las puedes hacer en cualquier parte, algunas con ligeras adaptaciones, es verdad. No la cancha, no el chilcano, no la chicha morada, no la carapulcra.......quieres te mande papa seca comprada en el mercado dominical de los peruanos? Tambien debe haber cancha y de seguro maíz morado o los sobrecitos de ¿es La Limeña la marca? :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebiche es el plato "más feeling" para los jóvenes perua

Post by chocolucuma »

Te agradezco la oferta Olmar, pero no es necesario. Estoy en España y la verdad que salvo algunos ingredientes concretos, las cosas "importantes" las encontramos y no extrañamos la mayoría de cosas habituales. Además si no hay novedades, en breve tendré aún más facilidad para hacer con estos productos. Pero de verdad te agradezco el ofrecimiento, es un detallazo :smile_smile:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply