cochinillo segoviano

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

cochinillo segoviano

Post by stan »

que opinais de la puesta en marcha de esta iniciativa de exportar cochinillo segoviano precocido envasado al vacio????

Los mismo productores dicen q no es lo mismo que irte a un restaurante segoviano pero que es de primera kalidad tambien decir que esto no a sido una kosa de la noche a la mañana que llevan 3 años con pruebas y investogando la mejor manera de hacerlo.

Bueno yo creo q este es un buen tema para un devate entre los foreros sobre la comida embasada por muy buena kalidad que tenga o la elavoracion al momento que desde mi punto de vista siempre t dara un punto extra de calidad.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: cochinillo segoviano

Post by Chefuri »

Me parece una fantástica iniciativa, aunque esta clarisimo que una cocción directa,al momento siempre va a ser mejor que la fuente de calor que tu le puedas proporcionar al ultimo momento.

Una vez cocido la piel se arruga y necesiita para volver a crujir unos minutos de horno,ese punto excelente se podra controlar,pero que se pueda conseguir en casa... no lo veo muy claro, pero como dices stan,lo tendran muy estudiado y se aproximaran mucho a como los preparan en la misma Segovia.

Además, lo bonitos que son los asadores,que cálidos, que bien te sirven,que generosos que son con el orujito... el que pueda ir a Segovia no puede decir que no!!!

Fomentar la exportación de productos nacionales es necesario para un pais tan sumamente deficitario como España,y aunque el cochinillo no nos va a sacar de la crisis, va siendo hora de invertir en I+D i ser capaces de vender algo que nos quieran comprar.

Hay una marca, Cascajares que vende bastantes productos envasados y enlatados de bastanta calidad y que muchos restaurantes compran. Si el producto es bueno sobrevivirá seguro, pero es bastante caro el cochinillo en si ( unos 45 euros la pieza y te salen 6-7 raciones) por lo que el que compre tiene que notar que le sale a cuenta por como sale de bueno.

Quinta gama... que fácil parece y que pocos la hacen bien!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
carne
Posts: 5
Joined: Mon 09 Jul, 2012 12:18

Re: cochinillo segoviano

Post by carne »

Es una iniciativa muy buena y que puede dar un buen resultado para aquellas personas que no tienen posibilidad de comer cochinillo, pero no creo que este igual que si te lo comes recién hecho en un restaurante.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: cochinillo segoviano

Post by chocolucuma »

Seguro que no está igual que el que comes en un restaurante. No creo que nadie que lo compre lo espere. Eso es como comprarse una lata de fabada y esperar que sepa igual que las de un restaurante asturiano.
Pero también es verdad que el que recurra a este tipo de compra será porque no pueda acudir al asador, especialmente si hablamos de exportación. Que no hubiera dado yo por la peor lata de fabada o el peor turrón de marca blanca que exista en el mercado cuando estaba en Lima!!!
Y ahora que lo veo desde el otro lado, también me doy cuenta de que las cosas no son igual que en origen, pero cualquier cosa que se acerque a la realidad, es bienvenida después de cierto tiempo fuera :wink:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply