Calorias

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
leonixya
Posts: 2
Joined: Thu 05 Jul, 2012 03:48
Contact:

Calorias

Post by leonixya »

Buenas buenas.

Alguien tendrá a mano una tabla completa y confiable de alimentos y valores nutricionales?

Muchas gracias!
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Calorias

Post by chocolucuma »

Bueno, lo de confiable es relativo porque siempre hay discrepancias de unas tablas a otras. Incluso dentro de un mismo alimento puede ser diferente según el tipo que cojas. Me refiero, en una tabla de este tipo seguramente vendrá información para "manzana" pero se me ocurre pensar que aunque parecida, la información puede variar si es una manzana golden o una manzan reineta. O en yogur, no es lo mismo la marca A que la marca B.

En cualquier caso, te dejo un enlace bastante interesante: http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
Puedes buscar el alimento que te interese y ver un cuadro nutricional detallado.

Espero que te sirva :-)
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calorias

Post by olmar »

En la mayoría de los recetarios de dietas, te traen ese tipo de información. Despues de todo TODAS las dietas para adelgazar son un asunto de disminución de calorías. Claro que en unas (por ejemplo la dieta de los puntos) se nota mas que en otras (la dieta SouthBeach)

Yo uso bastante las tres paginitas que acompaño. Elaboradas por el Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, por lo cual aparecen cosas de las que nunca has oido hablar, por ejemplo las panelas de San Joaquin o los golfeados. Pero están mas que nada referidas a ingredientes de Venezuela, Colombia y el Caribe.Advierto que el apio es una raíz (arracacha) cuyas hojas se parecen a las del apio, pero nada que ver.
Valores nutriivos alimentos 1.jpg
Valores nutriivos alimentos 2.jpg
Valores nutriivos alimentos 3.jpg
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Calorias

Post by chocolucuma »

Los golfeados son los bollitos en espiral que acabo de ver en google images???? Que buena pinta!!!!!! Mejor no busco las calorías en la tabla que me puedo deprimir :-P
Por cierto, muy completa la tabla que adjuntas :-)
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calorias

Post by olmar »

Si. No pones el link, pero son unos bollitos que tienen la forma de una espiral y que están rociados con queso y melado de chancaca. En cuanto a las calorías, depende de las ganas que se tengan de comerse uno. Acompañado con queso blanco blando

A ver si encuentro una foto. Por si te da por hacer pan, por ahi anda la receta.

Aja! Esta es buena. Tomada de http://www.gastrocronicas.com
Golfeados 33.jpg
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Calorias

Post by chocolucuma »

Esos, esos eran. Joe que pinta... No sé cuando será ni como quedarán, pero que caen... caen!! xD
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply