Aprender a ser 'chef' en Tolosa

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Aprender a ser 'chef' en Tolosa

Post by CrisCheff »

Este sábado se pone en marcha el taller Sukaltalka, una iniciativa del departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen en colaboración con Sukaltalka workshop, en el que gracias a la ayuda de un chef de la comarca se aprenderán a elegir los ingredientes más adecuados y también se elaborarán distintas recetas.

Esta propuesta invita tanto a turistas como a los propios tolosarras a preparar las recetas más representativas de este municipio y de Euskadi en general. Se invita asimismo a realizar la compra de los ingredientes en el mercado de Zerkausi o Tinglado junto con un prestigioso chef de la comarca. Tras la compra, el grupo se reúne en el taller Sukaltalka a las órdenes de un chef para preparar una las recetas: pintxos, verduras de temporada o alubias de Tolosa con guindillas de Ibarra.

Después del taller, se como lo que se ha cocinado y de postre no faltarán los dulces típicos de Tolosa o el queso Idiazabal.

Las fechas de los talleres serán, además del sábado 21 de julio, el 5, 12 y 19 de agosto; y el 1, 8 y el 15 de septiembre.

http://guiagastronomika.diariovasco.com ... 191003.php
Post Reply