Usuzukuri

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Usuzukuri

Post by CrisCheff »

Dentro de los distintos tipos de corte para el pescado que lidera la cocina japonesa, para tomarlo crudo, el que más hemos realizado es el sashimi, pero tan amplia como su tradición y experiencia pueden ser las distintas técnicas de corte, una de ellas es la conocida como Usuzukuri (???).

Esta técnica se expresa en español como rebanada o corte fino, el usuzukuri se basa en un corte muy preciso del pescado, al bies y tan fino que casi puedas ver a través de él. Esto delata cuántas veces hemos podido comer en un restaurante de cocina fusión o en un restaurante ‘japonés‘, un usuzukuri que quizá debería haber recibido otro nombre.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se aprecia desde distintos ángulos cómo se realiza el corte del pescado para obtener el usuzukuri y cómo se presenta en la cultura japonesa, en forma de crisantemo, su flor por excelencia

No tiene desperdicio, sobre todo la parte final


Código: 5FSIn3i1GQU

http://www.gastronomiaycia.com/2012/07/18/usuzukuri/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Usuzukuri

Post by Chefuri »

Interesante término de tecnologia de cocina que almenos yo desconocia.
Tambien me va a ser útil para la sección de videos!!

Sobre el video destacar como el corte es solo 1 pasada, con toda la extensión de la hoja... como no los cuchillos afiladisimos.

buen aporte crischeff!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Usuzukuri

Post by CrisCheff »

Se ve el fondo del plato :mrgreen:
Post Reply