Fiesta del Besugo en Orio 2012

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Fiesta del Besugo en Orio 2012

Post by CrisCheff »

La quinta edición de la Bisigu Festa en Orio está a punto de caramelo, son cuatro días en los que selectos frutos del mar se posan sobre las brasas, maestros parrilleros elaborarán, no sólo besugos, también otros pescados, como la dorada, al estilo de Orio, ¿estáis preparados?, la Fiesta del Besugo en Orio 2012 os espera del 19 al 22 de julio.

Joxe Miel Zendoia (restaurante Katxina), Luis Mari Uranga (restaurante Xixario) y Mikel Manterola (asador Joxe Mari), son los expertos asadores o parrilleros de pescado que se encargarán de deleitar a todos los asistentes con los besugos y doradas asados al estilo de Orio, donde existe una gran tradición, elaboran el pescado a la espalda en la parrilla con un sencillo pero sabroso aderezo.

Como cada año, desean ofrecer una propuesta gastronómica asequible y accesible a todos los asistentes, oriotarras o turistas que se acerquen a esta localidad costera, aunque hay que decir que los precios no son populares dado el coste del producto. Los tickets para poder degustar el menú tienen un precio de 45 euros, incluye, además del besugo al estilo de Orio, unas anchoas en salazón, tomate con bonito, espárragos, postre, bebida (vino, chacolí, sidra, agua…) y café, la reserva y compra de tickets se puede realizar a través de la Oficina de Turismo (Tlf. 943 83.09.04).

La Fiesta del Besugo se complementa con otras actividades gastronómicas y culturales, destacando las primeras, sabemos que desde mañana jueves tendrá lugar el circuito de pinchos, se celebrará un concurso entre sociedades gastronómicas, será el sábado cuando tenga lugar el Concurso de Besugo, además de la degustación de marmitaco que se ofrecerá a 1’5 euros, y al mismo precio, el domingo se ofrecerán degustaciones de platos con bonito.

La Bisigu Festa está enmarcada dentro de las Ferias de Pesca del País Vasco, agrupadas bajo la marca ‘Euskadiko Arrantza Azokak’, una iniciativa que surgió con la finalidad de unificar como producto único todos los esfuerzos para promocionar al sector pesquero y la gastronomía de Euskadi.

A través de esta noticia podéis conocer más detalles de estas jornadas gastronómicas y de su presentación. Si tenéis posibilidad de disfrutar de la fiesta del besugo, no os la perdáis, hay que conocerla y hay que vivirla al menos una vez (ésta ya provocará volver).


http://www.gastronomiaycia.com/2012/07/ ... orio-2012/
Post Reply