Chef de Noma crea postre con hormigas vivas y yogur

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Chef de Noma crea postre con hormigas vivas y yogur

Post by CrisCheff »

Ciudad de México, México.- Rene Redzepi es el chef al mando de Noma, el mejor restaurante del mundo según la más reciente lista S.Pellegrino & Acqua Panna dada a conocer el 30 de abril de este año. El menú del establecimiento es noticia debido a un nuevo postre que el cocinero está experimentando.
Se trata de un postre de yogur con hormigas vivas. El bloggero David Rosengarten publicó en su sitio web una fotografía de Carl Reinholdtzon Belfrage donde se aprecia la nueva creación del chef danés.
Reinholdtzon platicó con Rosengarten y le contó que el cocinero utilizó hormigas porque “le gusta la acidez que viene del animal, casi cítrico, especialmente en combinación con yogur natural y fresco”.
El bloggero escribió un tanto asombrado sobre el postre que Redzepi planea agregar pronto en su menú. Sin embargo, la comida prehispánica incluye algunos platillos con animales vivos.
Los jumiles o gusanos de maguey son usualmente degustados mientras tienen vida. ¿Por qué en México todavía no existe una guía Michelin? No lo sabemos…


http://vidayestilo.terra.com.mx/gastron ... aRCRD.html
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Chef de Noma crea postre con hormigas vivas y yogur

Post by Chefuri »

En México se consumen bastante, pero en Europa no tienen mercado.
Petrás los introdujo en Catalunya, en forma de piruleta, como " frutos secos" como Snacks, como sal ( de gusano).

Yo probé algunos y tenian su que, pero al 95 % de la población no le gusta o simplemente no tiene la necesidad de comerlo.

Yo creo que en la alta gastronomia tampoco tiene su mercado, es un género algo " escabroso" y quien quiere disfrutar no creo que este dispuesto a comer cualquier cosa, tener dinero para ir a Noma no ha de significar estar dispuesto a probarlo todo.

Han pasado 6-7 años desde que esas piruletas de escorpión eran graciosas y nada de supo de los escarabajos peloteros crujientes o las hormigas culonas.

Lo de la michelin en México; deberian hacer un pensamiento.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Chef de Noma crea postre con hormigas vivas y yogur

Post by olmar »

Y donde me dejan las ostras frescas? :malo:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Chef de Noma crea postre con hormigas vivas y yogur

Post by CrisCheff »

jjajaja en cada sitio tenemos "algo " que otros no comerian nunca...

Recuerdo unos buenos amigos de Miami que se ponian de jamon hasta los ojos (viajaban expresamente a Jabugo para comprarlo). Cuando venia su familia a casa escondian la pata porque para ellos era un acto cruel cortar una pata a cuchillo...

Tampoco comian nada con ojos, chopitos y cosas asi...

Saludos
Post Reply