¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin invertir

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by luis navarro »

ChefUri, ha publicado muchisimos datos al respecto. En varios hilos y post.Intenta buscar ciertas palabras.Y muy buenos. Pues algo entiendo.
Dinos que tipo de Bar Rte. producto, ubicacion ,localidad, precios, y te daremos ideas.

Y sabes una cosa. Es el ratio mas importante para -todo negocio y país-, donde los sueldos no sea muy bajos.
Lo he trabajado tanto que a mi me dicen ese ratio e una empresa, producto activiadas y muchas veces ya se si gana dinero o no. Ha sido la estrategia mas impte en la ultimas decadas. Pero pocos se han dado cuenta. Por ejemplo: Tele 5 y Ant 3 conseguian doble de publicidad por empleado que TVE.¿Que pasó? Que,tardando 10 años,o mas, largaron al 50% de TVE.
Llevo desde 1980 pensando que es lo mas importante en una empresa. Y el tiempo me ha dado la razon.
No son los benef, ni margen etc. Alguno les chocará. Pero es la prueba del algodón. Observa que el cambio basico de todas las empresa es despedir gente. Para subir ese ratio. Hay que hacer el pino, pero subir ese ratio. Contratar externamente baja el ratio (si se puede).
Desde los 70, los beneficios han ido decreciendo lo que han aumentado lo salarios. Aumenta los salarios en China un 20% y se va todo al garete. Hasta este humilde servidor.
Yo te voy a preguntar una cosa por curiosidad: que ventas en € por empleado equivalente a jornada completa, tienes estimado. Es dividir 2 cifras que tienes estimadas.Y te daré mi opinión.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by CrisCheff »

Gracias Luis por contestar. Veo que me quedan horas y horas de lectura. Me encanta la parte del analisis de los negocios, en este caso de hosteleria, del que me confieso principiante.

Si que utilizamos un baremo similar en el sector en el que actualmente desarrollo mi actividad, que es la del acero. Al final casi todo se simplifica a Tn / hombre.

El proyecto que os comento se encuentra en fase inicial. Tengo claro tapas, Comunidad de Madrid, que necesito un socio y poco mas.

Sobra comentar que cualquier indicacion que me querais hacer sera bienvenida, vengo con la taza vacia.

Espero aprender mucho en este foro.

Un saludo a todos.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by luis navarro »

Busca libros de Restauracion. Mejor en Ingles. Aunque mucho no es adaptable, te enseñan Mktg. Busca incluso en el Buscador de esto Foros.Hubo 1 post.Habiendo tanto cierre y fracaso parece que hay que prepararse mas que nunca.tENER UN pLAN O pROYECTO.uNA CTA EXPLOT. Y aun así...
Facturacion por persona a tpo completp o equivalente en España. Voy a dar un tenedor (palabra obligada aqui) Y me decis que os parece.
El otro día escuche un dato espectacular. Una amiga viv e en un pueblo de Burgos con unos 5o habitantes. Adivina cuanto Bares Y Rtes? 5 ó 6 Bares y 2 Rtes y 1 Pub. En serio. Sub panadería. Chúpate esa. Toma ya. Spain is different. ¿Que donde ta la gente de un pueblo, que ves vacío al pasar ? Ahora ya sabes.

En Bares y Rtes de 25e/ carta, con menu comida de 10€, de 30.000 a 50.000€ por año y persona. Inc el prop si está full time. Tal vez menos en 2012 con l a crisis. > 60.000 es muy difícil.

¿Que cifras sabeis? (no hace falta que digais que son las vuestras....
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by CrisCheff »

Gracias Luis, seguire buscando y leyendo. Lo del plan de negocio y la cuenta de explotacion es impepinable, me gustaria si es posible que os extendierais los que sabeis sobre el tema.

He visto en el blog articulos sobre costes fijos y variables muy interesantes

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by luis navarro »

Google: "cuenta explotacion" restaurante españa .Pero en mayusculas todo. Si sale poco, quita España. No te garantizo, pero como es barato...Prueba a añadir/meter la palabra EXCEL.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Como sacar partido de la idea de un nuevo Rte.,sin inve

Post by CrisCheff »

De todo lo que me he bajado creo que lo mejor con diferencia es lo que ha colgado Chefuri en un post
Post Reply