Cocina vegetariana y vegana

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by arrels »

Ni carne, ni pescado , ni huevos ni lácteos ... entonces ¿que comemos los veganos ? :?: ... :roll: ...

Si que comemos :

Todo tipo de arroces .
Pastas alimenticias.
Couscous.
Bulgur.
Quinoa.
Amaranto.
Polenta.
Mijo.
Avena.
Espelta.
Centeno.
Trigo sarraceno.Trigo Kamut.
Trigo tierno.
Cebada.
...

Todo tipo de legumbres :

Garbanzos.
Habas.
Variedad de Alubias y frijoles.
Guisantes.
Soja
Lentejas...

Todo tipo de hortalizas y verduras

Todo tipo de frutas

Todo tipo de setas comestibles

Variedad de aceitunas y encurtidos vegetales

Todo tipo de leches/bebidas vegetales elaboradas a partir de :

Avena
Avellanas
Quinoa
Soja
Espelta
Almendras
Coco...

Todo tipo de frutos secos:

avellanas
almendras
nueces (de macadamia, de california, pecanas)
piñones
castañas
pistachos
cacahuetes
anacardos...

Variedad de semillas comestibles :

de sésamo
de lino
de girasol
de calabaza o curcubita
de amapola
...

Variedad de germinados:

alfalfa
soja
sésamo
fenogreco
rabanitos
brócoli
berros
girasol
rúcula
garbanzos
azukis
espelta
amaranto
centeno
maíz
puerros ...

Variedad de algas comestibles :

nori
wakame
cochayuyo
espagueti de mar
musgo de irlanda
agar-agar
iziki o hiziki
arame
kombu
...

:smile_smile:
Last edited by arrels on Mon 11 Aug, 2008 08:51, edited 1 time in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by olmar »

ALELUYA!

Por fin! Una vegana que se incorpora y nos ayuda! E interviene y convierte este foro en lo que debe ser un foro: participación y no solo pegar recetas; conversación, aunque pasen días antes de recibir la respuesta; intercambio de opiniones y cosas asi. Bienvenida Arrels y es hasta superfluo decirte que esta es tu casa. Aunque haya habitaciones en ella en las que no te guste entrar. Pero "AMANTES DE LA COCINA" practicamente esta libre de esos temas y en "GASTRONOMICAS" muy pocas veces se tratan. Y, de repente, encuentras cosas como ésta:
recetas-8523-_quot;Verduritas_braseadas_quot;.html
que yo diría que es vegana de lujo. Claro que tambien es de lujo en cualquier otro tipo de cocina. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by arrels »

:D muchas gracias olmar espero que os sirvan las cositas que vaya aportando. Y podéis aprovechar para preguntarme lo que queráis , si no tengo la información puedo encontrarla (no creo que tenga problemas con eso al estar acostumbrada a navegar en webs relacionadas con el veganismo :wink: ).
Además de los recetarios que he subido aquí :


recetas-8534-Cocina_vegetariana_._Recet ... nos_..html

y que chefwww puso también aquí :

http://www.chefuri.com/v4/descargas.php ... arga&id=56 :salto:

Voy postear algunas recetas veganas sueltas (todas con fotos) :wink:

Por cierto olmar la receta del enlace tiene una pinta tremenda , es como bien dices un plato de lujo solo tengo una duda respecto a si es vegana , la gelatina que usaste ¿que origen tiene? porque para que la receta sea apta para veganos no debe incluir ningún ingrediente de origen animal :roll:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by olmar »

Canastos! Tienes razón y disculpa. No me fijé en la gelatina, solo en el agar agar. Pero según dice Mascarpone (el autor de la receta) el 77% usado fue agar agar y el resto gelatina. Asi que creo que solo con el agar agar tambien funcionaría. Eso si, habría que pedir permiso a Mascarpone para traer su receta a este foro quitando la gelatina :roll:

Antiguamente en mi tierra se solía hacer un dulce con el agua en que se habían hervido frutas, especialmente la guayaba, pero tambien habia una receta de hierbabuena y de otras cosas mas azúcar, que se cocinabas hasta que adquiría la mezcla un punto suficiente para que cuajara al enfriar. Se la llama "delicada" y lo es. :D Por eso me llamó la atención la deconstrucción de mascarpone.

Son tuyas la receta y fotos del tartar? Se supone que las fotos deben serlo para que las pongan en la página principal, como "receta con foto" Y están muy buenas ambas cosas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by arrels »

Muy interesante lo que comentas , y esa receta de tu tierra no estará por aquí , la del dulce :salto:

Las recetas que he subido son mias y las fotos también . Son recetas que ya he posteado en el forovegetariano y que estoy subiendo a otros foros .
Ya iré subiendo más ( lo de la portada no acabo de entenderlo , me registré aquí la semana pasada y todavía no conozco vuestro sistema de " trabajo" :D , las recetas que he subido están bien puestas en este foro o corresponden a otro ??? :?: )

Saludos :smile_smile:
elpaellero
Posts: 8
Joined: Sat 09 Jun, 2012 16:31

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by elpaellero »

Aunque este post ya es un poco viejo, quería aclarar lo de la gelatina por si alguien tiene aun una duda.
La gelatina normal es un producto que se elabora a partir de huesos de animales.

Así que algunos dulces cómo las golosinas, es muy probable que no sean aptos para vegetarianos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cocina vegetariana y vegana

Post by Chefuri »

elpaellero wrote:Aunque este post ya es un poco viejo, quería aclarar lo de la gelatina por si alguien tiene aun una duda.
La gelatina normal es un producto que se elabora a partir de huesos de animales.

Así que algunos dulces cómo las golosinas, es muy probable que no sean aptos para vegetarianos.
La gelatina si que no seria apta pero las golosinas se elaboran con PECTINA NH por lo que no abria ningun problema para su consumo ya que es un derivado del azucar.

Paellero gracias por tu comentario, gracias a el se hace hincapié en la no conveniencia del uso de la gelatina para la cocina vegana.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply