Presencia Online para Restaurantes

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Chefuri
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Presencia Online para Restaurantes

Post by Chefuri »

Fuente: http://www.tapasblogs.com/10-chiquicons ... rantes/196

ME gustó mucho este articulo, creo que es merecido difundirlo, y dar a conocer tambien un blog realmente interesante

1. Dominio: a menos que tengas una franquicia de restaurantes o quieras darle un toque global a tu empresa, creo que es preferible utilizar un dominio ccTLD (dominio de nivel superior geográfico) es decir, un “.es” un “.fr”. Google tiende a posicionar mejor los dominios “.es” en sus búsquedas desde España. Por favor, si tienes página web, acuérdate de renovar el dominio, que muchas veces me encuentro con el temido mensaje “Error 404 – file not found”
2. Flash Gordon: yo no soy partidario del uso del flash en las páginas web de restaurantes. Queda muy aparente, pero es una “mierder” y a mi ya me da la sensación de viejuno. Pero la principal desventaja, Google te indexa peor, pierdes mucho de tu contenido que puede ser encontrado por los usuarios, etc.
3. No pongas música en tu página de inicio: la música en las páginas web es, según mi opinión, una intromisión en mi espacio de relax personal. Puede que pienses que has puesto una canción chula en tu página web, pero yo cuando entro a visitarte y estoy escuchando a Los Ramones en Spotify, me fastidias mi canción.
4. Info que te info: a la gente le gusta ver, leer, investigar, etc…. así que, en la medida de lo posible, incluye cuanta más información mejor y, a poder ser, incluye imágenes (fotos, fotos, fotos). A mi me gusta saber de ante mano cómo es la sala, los platos, los cocineros, etc. Por último, si utilizas un generador de Loren ipsum para incluir textos de prueba en la página, acuérdate de quitarlo. Aunque parezca mentira, ya me he encontrado en más de un lugar un texto basado en un Lorem Ipsum generator.
5. Sal del cuadrado: muchas páginas suelen utilizar un cuadrado en el que muestran toda la información. ¿Qué te ha hecho el resto de la página?, ¿no te gusta?, a mi hay algunas veces me resulta complicado leer en arial 8. Tampoco soy excesivamente fan de utilizar el 100% del espacio de la página, pero si está ahí, sí que podemos permitirnos el lujo de darle un poco de uso.
6. Blog del restaurante: además de la página web, a mi me suele gustar ver que algunos restaurantes mantienen un blog corporativo. Esto no significa que tengas que pasarte todo el día pensando qué vas a contar, simplemente con herramientas sencillas como tumblr o posterous, puedes subir fotos del producto que te ha llegado hoy, del plato que estás probando, de las jornadas que hay hoy en tu restaurante, de un visitante ilustre y no tan ilustre ;P
7. Redes temáticas de restaurantes: existen muchas redes sociales de localización de negocios y hay muchos usuarios que acceden a ellas para buscar información. En este sentido, es fundamental que tengas dado de alta tu restaurante con toda la información en google places, facebook, tuenti sitios, 11870 y, por supuesto, en helpeat ;) Es recomendable que ya que están ahí, te preocupes por actualizar tus datos, incluir fotos actualizadas del local etc.
8. Las redes sociales han llegado hasta aquí para quedarse, así que utilízalas: en este apartado no voy a contar nada sobre twitter o facebook que no se haya dicho ya. Todos conocemos muy buenos ejemplos de restaurantes muy activos en estas redes que demuestran que detrás hay personas dispuestas a escuchar nuestros halagos o nuestras quejas, y eso a los usuarios nos gusta!
9. Reservas online: ahora existen muchos proveedores de reservas online como, por ejemplo, Restalo, El tenedor, Restaurantes.com, etc. Esta puede ser una muy buena opción para gestionar tus reservas. Yo he utilizado algunas de ellas y, por el momento, el resultado ha sido totalmente satisfactorio.
10. Si no estás no existes: este último es para los que no ven necesario la presencia web, en todos sus ámbitos. En la situación actual en la que nos encontramos se puede afirmar que, si no estás realmente no existes. A día de hoy, es necesario contar, hablar, escuchar y compartir tus experiencias para diferenciarte. Si haces los mejores callos de tu ciudad, que la gente lo sepa!


Fuente: http://www.tapasblogs.com/10-chiquicons ... rantes/196
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