Mega-bizcocho de zanahorias, nueces y chocolate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Mega-bizcocho de zanahorias, nueces y chocolate

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 300 gramos de zanahorias crudas ralladas
- 2 yogures naturales, sin azúcar
- 1 puñado de medias nueces
- 2 huevos
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de sal
- El jugo de ½ limón

Usando como medida 1 vasito de yogur:

- 1 medida de chocolate en polvo (yo he usado Nesquik)
- 1 medida de aceite de oliva
- 3 medidas de azúcar
- 6 medidas de harina bizcochona (un tipo de harina especial para bizcochos que ya lleva la levadura incorporada)

Image

Preparación:

1)- Rallamos las zanahorias.

Image

2)- Añadimos los dos yogures y removemos bien.

Image

3)- Añadimos el aceite y removemos bien.

Image

4)- Añadimos el chocolate en polvo y removemos bien.

Image

5)- Añadimos los huevos y removemos bien.

Image

6)- Añadimos las nueces, la sal, la canela y removemos bien.

Image

7)- Añadimos la harina, vasito a vasito, removiendo muy bien tras cada vez, hasta que esté toda integrada. Debe quedar una masa consistente, que caiga de la cuchara en forma de hilillo.

Image

8)- Engrasamos un molde de tarta desmontable.

Image

9)- Volcamos la mezcla que hemos elaborado.

Image

10)- Habiendo precalentado previamente el horno por 10 minutos, introducimos el bizcocho y dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio. Es importante no abrir el horno en los 30 primeros minutos, porque entonces no sube la levadura. Pasado el tiempo de cocción, introducimos un palillo hasta el fondo y si sale seco es que ya está hecho.

Image

11)- Dejamos enfriar y desmoldamos.

Image

Image

12)- Aquí la foto del corte.

Image

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Mega-bizcocho de zanahorias, nueces y chocolate

Post by Chefuri »

Caramba Tere, que pinta que tiene el bizcocho; la verdad que estos bizcochos con yogurt son suculentos y salen muy buenos.

Lo de la harina que incorpora ya la levadura quimica no sabia que existia; el nombre tiene guasa pero la verdad es que esta bastante bien pensado.

La zanahoria en los bizcochos se come bastante en Estados Unidos, son muy de cake, de "pastel con peso" y lo cierto es que ralladita al momento queda muy bien.

Hace mucho puse una de bizcochitos de zanahoria que salen muy buenos aunque la almendra molida es un pelin cara
http://www.chefuri.com/v4/receta-bizcoc ... stero.html

Por las cantidades que pones en la receta creo que alguna ración mas te sale pero con hambre y en 2 meriendas desaparece el bizcocho.

Me alegro que vayas pasandote por el foro y compartas con nosotros tus recetas paso a paso, espero que a menudo nos visites!!!

Nos vemos Tere!!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Mega-bizcocho de zanahorias, nueces y chocolate

Post by Tere »

Chefuri wrote:Caramba Tere, que pinta que tiene el bizcocho; la verdad que estos bizcochos con yogurt son suculentos y salen muy buenos.
Y ya no te cuento de sabor, delicioso :D
Chefuri wrote:Lo de la harina que incorpora ya la levadura quimica no sabia que existia; el nombre tiene guasa pero la verdad es que esta bastante bien pensado.
Antes usaba la típica harina de repostería que también era leudante. Pero he oído maravillas de la bizcochona por varios foros de cocina y tenía que probarla. La encontré en un Condis y tengo que darles la razón, es estupenda para bizcochos... desde luego que será la que usé siempre a partir de ahora.
Chefuri wrote:La zanahoria en los bizcochos se come bastante en Estados Unidos, son muy de cake, de "pastel con peso" y lo cierto es que ralladita al momento queda muy bien.
Ya hacía tiempo que le tenía ganas a hacer un bizcocho con zanahorias... pero por una cosa o por otra, no me había decidido hasta ahora. La verdad es que la zanahoria con el chocolate y las nueces combinan de maravilla :D
Chefuri wrote:Hace mucho puse una de bizcochitos de zanahoria que salen muy buenos aunque la almendra molida es un pelin cara
http://www.chefuri.com/v4/receta-bizcoc ... stero.html
Tienes razón, chefuri, hace tiempo compré un paquetito de almendra molida para unos almendrados de pollo y ufff... tomo nota de los bizcochitos ;)
Chefuri wrote:Por las cantidades que pones en la receta creo que alguna ración mas te sale pero con hambre y en 2 meriendas desaparece el bizcocho.
Tienes razón chefuri, es la costumbre, como en casa somos dos... de todos modos, siempre acabo repartiendo entre los amigos.

Esta tarde, por ejemplo, voy a casa de una amiga. Ella pone los cafés y yo el bizcocho :mrgreen:
Chefuri wrote:Me alegro que vayas pasandote por el foro y compartas con nosotros tus recetas paso a paso, espero que a menudo nos visites!!!

Nos vemos Tere!!!
Claro que sí. Ya sabéis que si no me paso mucho por aquí es por falta de tiempo, que no me permite explayarme en la cocina tanto como desearía... pero siempre que encuentro un hueco y hago una receta con fotos, podéis contar con que la publicaré en el foro ;)
Post Reply