escuela de cocina

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

escuela de cocina

Post by stan »

muy buenas

hace un tiempo que vengo siguiendo esta pagina y me gusta mucho asi q en hora buena por el trabajo q aki se realiza...

al tema: estoy interesado en hacer un curso de cocina para d dicarme a ello y estoy entre dos opciones y keria saver q opiniion teneis respecto a estas escuelas.

la primera es: EL TXOKO DEL GOURMET ami personalmente me parece muy interesante q el curso dure un año y en principio esta es mi primera opcion.

y segunda : la LUIS IRIZAR que aqui en la zona tiene muy buen nombre.

un saludo y gracias por anticipado
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: escuela de cocina

Post by Chefuri »

Hola Stan, bienvenido a los foros de Chefuri.com

Preguntas sobre escuelas de cocina hemos recibido muchas, por lo que será un placer seguir ampliando este apartado.

La escuela Luis Irizar de San Sebastián es muy prestigiosa desde hace muchisimos años, de las mas reconocidas de España y no creo que me equivoque mucho si digo que debe ser una buena fuente de caza de talentos para los buenisimos restaurantes que hay en la provincia de Guipuzkoa ( Berasategui, Mugaritz, Arzak, Zuberoa, Akelarre...)

La escuela Txoko del Gourmet sinceramente no me suena mucho ( que no digo que no sea buena).

Otra cosa importante es el desembolso que hay que hacer.-.. si es asumible o no.


Stan, ojala puedas hacer una buena inversion en tu formación y termines por forjarte una buena carrera ( como no llena de sinsabores y muchisimos sacrificios)

Un saludo!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: escuela de cocina

Post by stan »

muchas gracias por la respuesta chefuri.

Personal mente siempre e tenido pasión por la cocina.
En mi familia tengo cocineros y camarero pero la vida me llevo por otros lados
y hora me gustaría retomar este camino.... el tema ekonomiko en principio no es roble ya q en bebe estaekonomiko principio n es problema solo q en la luis iria hay muypokas plazas y es muy dificil entrar era bueno atiendo paso a tu espero consejo lo intentaré y ya iré informando en cual entro y q tal funciona así hay mas referencias p
ara la gente q viene detrás.

Se que el principio sera duro y q no todo es un camino de rosas pero como m dice mi padre el q algo kiero algo le cuesta así q me tomara luchar con teson y esfuerzo para con tiempo llegar algún dia a ser un cocinero.

Gracias chefuri
Post Reply