Paletillas al vacío

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
Marius
Posts: 1
Joined: Mon 27 Dec, 2010 23:04

Paletillas al vacío

Post by Marius »

Saludos a todos. Impresionante el blog. Una cosilla: se habla de cocerlas durante 24 o 20 horas al vacío, a 63-64º; si subo hasta 65-66º podría reducir el tiempo de cocción a 10 o 12 horas?
sergi116.
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Wed 23 Jan, 2008 21:11

Re: Paletillas al vacío

Post by sergi116. »

70ºC - 19 HORAS a mi me salen perfectas
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Paletillas al vacío

Post by jauman »

Hola, 1º es recomendable que si la pieza la cocinas con hueso trabages a 70º, pq sino puedes tener problemas con la sangre del hueso. pero no pasarla de 18-24 horas pq puedes tener problemas con el tuetano, se puede desacer y puede quedar presencia de hueso y tuetano en la pieza.
2º A la hora de recortar tiempo aumentando la temperatura no es una ciencia exacta, depende mucho de la pieza, ejem un conejo de dos granjas diferente a la misma temperatura, tienen 5 horas de diferencia para el mismo resultado.

Yo recomiendo el termometro de vacio para modificar las recetas, se que es caro pero sino, cocinas a ciegas.

Con respecto a las temperaturas que me has dicho, casi no hay diferencia de tiempo en una pieza de larga cocción.
Te recomiendo la receta de sergio116 70º 19h y con esta coccion tiene 42 dias de caducidad a 3º
sergi116.
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Wed 23 Jan, 2008 21:11

Re: Paletillas al vacío

Post by sergi116. »

si jauman el unico pego es que muchas pierden vacio,,,,,yo las envaso con hueso, y luego aparte pido cuellos ,huesos, etc de cordero y hago un glace para luego el pase, quedan riquisimas
Post Reply