Ventajas a nivel sanitario de la cocina vegetariana

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Ventajas a nivel sanitario de la cocina vegetariana

Post by arrels »

Gracias Chefwww :D
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Ventajas a nivel sanitario de la cocina vegetariana

Post by arrels »

Aquí tenéis para su descarga gratuita la : Guia de Iniciación para una Dieta Vegetariana.


La guía está creada por el Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) y en la página de la UVE también podéis encontrar información http://www.unionvegetariana.org/giv/index.html

http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf
edu666
Posts: 18
Joined: Tue 13 Oct, 2009 20:53

Re: Ventajas a nivel sanitario de la cocina vegetariana

Post by edu666 »

Hola:

Igual es un poco un "rescate de post", porque veo que es de hace ya tiempo...
En mi caso, y sin pretender despertar ningún tipo de polémica ni de desprecio, ni nada similar, no concibo una dieta vegetariana, y menos aún una vegana. Cuestión de prioridades/convicciones personales, supongo... En mi caso no la concibo porque practico un deporte con mucho desgaste muscular e intento ingerir siempre en torno a 40-50g netos de proteínas animales en cada comida, que vienen siendo entre 200-250 de carne de pollo/pavo/carne y algunos pescados y de otros unos 300g. Y ahí es de donde viene mi duda/inicio de debate... ¿Creeis que lleváis una dieta rica en proteínas de alto valor biológico? Como sabréis, aunque los cereales, legumbres, etc. tienen "gran" cantidad de proteínas, son en su mayoría carentes en aminoácidos esenciales o tienen algun aa "limitante". Se pueden hacer mezclas entre distintos cereales y legumbres de forma que se consigan aminogramas "completos" o "casi completos", pero por simple curiosidad, ¿soléis tener esto en cuenta en vuestras comidas?.
Y ya por ultimo y, como digo, por simple curiosidad, ¿es común utilizar algún tipo de suplementación? Conozco algún caso de vegetariano que se suplementa habitualmente con capsulas de Omega3 que, casualmente, no son más que aceite de salmón molecularmente destilado. De salmón... curioso.

Un saludo,
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ventajas a nivel sanitario de la cocina vegetariana

Post by olmar »

Edu666, no soy vegetariana, aunque coma muy poca carne. Sin embargo, pienso que mientras la humanidad estuvo integrada por personas que dedicaban gran parte de su tiempo a recoger lo que encontraran de comestible, lo mas probable es que la cantidad de proteínas animales que ingerían fuera muy escasa. Solo cuando se dedicaron a la cacería debió de haber aumentado notablemente ese tipo de ingesta. Mataban y comían, comían y comían todo lo que se podía porque, de lo contrario era necesario defender aquella carne de carnívoros que se los hubieran despachado a ellos sin escrúpulo alguno. Mucho mas tarde y aún en nuestros días, el poder comer carne, en que cantidad y cuantas veces al dia depende de la parte del mundo donde hayas nacido y de tu nivel de ingresos, Hay millones de personas que muy rara vez pueden comer carne. Y otros millones, sobre todo en la India, que son vegetarianos por motivos de religión. Y asi viven, la mayoría de las veces con un gran gasto muscular.

En cuanto al omega 3, si eres vegetariano por convicción o, mas aún, vegano, pues simplemente no deberían tomarlo. Pero ese tipo de contradicciones son normales en nuestra conducta, no te parece?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply