diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
ara
Posts: 2
Joined: Wed 06 Dec, 2006 09:25

diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Post by ara »

hola, navegantes.

Soy nuevo en esta seccion del foro, quisiera informacion profesional de vosotros sobre estas dos marcass de hornos industriales. diferencias de uno y del otro, si alguno ha trabajado con ellos y me puede dicir su opinion yo particularmente voy no he trabajado en ninguno de ellos, pero parece que estemos en la epoca del rattional porque todo el mundo habla de el , pero me han hablado muy bien del convotherm este tiene otro sistema de cocción como cocción vacio a baja temperatura, tiene un sistema nuevo de apertura de puerta ( ocupa menos espacio ) importante para mi etc. No sé, el precio es muy similar uno del otro pero lo que importa es no a la equivocacion a la hora de adquirir un horno deestas caracteristicas. espero voestras opiniones GRACIAS
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

yo he trabajado con ambos y te puedo asegurar que son lo mejorcito del mercado, con lo que eligas cual eligas acertarás seguro.
El sistema de cierre de Convotherm no creo que ocupe mucho menos que el Rational, aunque las manillas son algo mas cortas.
Es algo así como elegir entre comprar una suzuki 600 o una Yamaha 600, ¿cual es mejor? básicamente, salvando algunas pequeñas diferencias, son iguales.
Yo he trabajado mas tiempo con Convotherm y por eso me declino por ellos, por costumbre mas que nada, pero te aseguro que los Rational actuales van como tiros, sistemas combinados de cocción, autolimpieza, programas memorizados, etc.
PD: supongo que montarás el abatidor junto con el horno, si no lo tenías pensado, hazlo, te compensará.
Un saludo.
Alicia88
Posts: 2
Joined: Wed 08 Oct, 2008 18:46

Re: diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Post by Alicia88 »

Hola!! pues mira.. yo también he trabajado con los 2 pero la verdad es q por mucho q te digan no hay ni punto d comparación... Yo me informé como jefa de cocina que he sido durante años, incluso fuí a demostraciones de los 2 y lo q me pareció increible fué que los de convotherm solo se dedican a criticar a rational en vez de hablar de ellos.. eso me pareció como de patio de colegio mientra q en rational no oyes hablar de convotherm para nada o si les preguntas incluso te dicen "si, también son buenos pero son distintos, no tienen nada q ver.." no desacreditan como los otros...
Yo te recomiendo que vayas a demostraciones de ambos q son gratuitas y ademas meriendas alli je je je. Pero vamos yo te digo que yo no tengo lugar a dudas.. me quedo con RATIONAL FIJO y si te informas mejor.. veras que a nivel mundial son los números uno con un 57% mientras q el resto del porcentaje se divide en el resto de las marcas o sea un monton de gente...
Estoy super informada porque ya te digo que como jefa de cocina encargada de direccion y bebidas hoy dia miro mucho la calidad de mis hoteles...
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Post by davinci »

Pues yo soy del 43% del resto del mundo..... Yo te aconsejo fagor....que casi tienes dos de los otros. de todos modos depende de lo que se vaya a cocinar y el uso....que haya peña que va con BMW a 80 por la carretera.


SALUT¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
Alicia88
Posts: 2
Joined: Wed 08 Oct, 2008 18:46

Re: diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Post by Alicia88 »

Hombre... ha preguntado diferencia entre Rational y Convotherm con respecto al tema coches Si un tio quiere comprar un bentley no le enseño el citroen c3 por muy bien q esté ...¿no? ademÁs de que claro q fagor está bien... es el q tengo en casa pero no en mi restaurante.Y comentarte que el fagor evolution es mas caro que convotherm o Rational
y ese 43% no es de fagor es de miles de marcas que hay en el mundo. Se puede comprobar no me lo invento.
Si no recuerdo mal es rational un 57%, luego va convotherm con un 14% y tercero zanussi o fagor con un 9%
Además solo hay q ver que rational va siempre un paso por delante con creces y los demás solo van copiando...
Lo siento soy incondicional de Rational...
En todo caso habría que ver el tipo de negocio q tiene etc pero te aseguro que he visto bares de carretera con rational y se ahorraban el resto de la cocina.
Al contrario de lo q piensa la gente Rational es el más facil de usar solo hay q fijarse en los dibujos.
Lo mejor es q vaya a una demostracion que son muy buenas y asi ve realmente como funcionan.
:smile_smile:
ambrosiagz
Posts: 6
Joined: Fri 16 Sep, 2011 19:07

Re: diferencia entre hornos rattional y los convotherm

Post by ambrosiagz »

Bueno pues aunque no soy una cocinera muy experta, si puedo decir que he trabajado con las dos marcas entre otras. Estoy de acuerdo con el comentario de Mirin en el que decía que las dos marcas son seguramente las mejores del mercado. En el precio tengo entendido que son similares. Lo que si puedo puntualizar es que he trabajado hace poco en un restaurante en el cual tenían un Convotherm de 20 bandejas nuevo y un Rational de 20 bandejas con menos de cinco años y que pude comprobar que el Convotherm reparte mejor el calor en el horno. En el Rational con la misma carga, unas bandejas quedaban muy doradas y otras crudas. El jefe de cocina estaba mas contento con el reparto del calor que hacía el Convotherm. Por lo demás decía que las dos máquinas son similares.
Alemanes, he,he. Pena de una marca española que les pueda hacer sombra. Un saludo.
Post Reply