Platos plásticos vs. cerámicos

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Platos plásticos vs. cerámicos

Post by petiso71 »

Considerando que es más práctico lavar los platos de materiales plásticos que de materiales cerámicos, debido a que se pueden manejar con mayor rapidez al tener menor de cuidado en que se rompan, y también que es menos cansado maniobrar volumen de platos.

¿De qué material los prefieres? Habiendo también vajillas de materiales plásticos de lujo...

A veces a uno como profesional gastronómico le toca hacer de lavaplatos o fregaplatos, y cargar y acomodar toda la vajilla, debido a que falta el personal.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Platos plásticos vs. cerámicos

Post by olmar »

En la casa, considerando el plato como un objeto que sirve para poner la comida y te la puedas comer, me da lo mismo. Pero los de plástico no pueden ir al microhondas.

En un restaurante, pensando como cliente, supongo depende de la categoría del mismo. Si para pagar la cena tengo que hipotecar la casa, creo tengo derecho a exigir porcelana y de la buena. Un par de escalones mas abajo, debería ser cerámica. Un restaurante de comidas regionales, debería adaptar a eso su vajilla. Y una tavola calda....hasta desechables, que probablemente serían preferibles.

Y que haces ahora, Petiso?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply