Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ayuda

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
rufo75
Posts: 8
Joined: Thu 10 Feb, 2011 19:30
Location: cartagena

Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ayuda

Post by rufo75 »

Hola a todos, antes de nada presentarme, me llamo Juan Antonio y llevo tiempo leyendo en este foro, y tengo unas preguntas que a ver si alguien supiera responderlas.
A ver voy a montar un asador de pollos con comida para llevar y tengo unas dudas, se que cuando mas vendere sera fines de semana, pero quisiera saber durante la semana como podria hacer, para conservar la comida que yo haga, y me pueda durar durante los dias de entre semana por si no pudiera venderla y tenerla que venderla en el fin de semana.Uff ya se que soy lioso espero que lo hallais entendido.La comida seria magra con tomate, carne en salsa macarrones boloñesa , lasaña, tortillas, o sea todo tipo de guisos, pastas con su salsa... para que cuando llege el cliente se lo pueda ofrecer en poco tiempo.
No quiero que sea congelado, me gustaria que fuese fresco y no perdiera muchas propiedades a poder ser como si estubiese hecho del dia.
Mi otra pregunta es, podria hacer los guisos, tortillas, pastas con su salsa... todo mas o menos lo que se sirve en un local dedicado a comidas para llevar y despues de que enfrien envasarlos al vacio en porciones individuales y tenerlos durante al menos una semana por si no se sirviera entre la semana venderla en el fin de semana?
Cual seria la manera de envasar la comida tradicional y tenga unas semanas de duracion?
Y que maquinas deberia comprar para eso sin que tenga un costo muy elevado?
Antes de nada gracias, y perdonar si os rallo mucho la cabeza pero mire en un monton de sitios y ya no se a quien preguntar.
Lo de congelar lo utiliso en croquetas, empanadillas pero en comida tradicional no se de que forma hacer para mantenerla fresca durante tiempo y poder servirla al momento.
Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos
User avatar
rufo75
Posts: 8
Joined: Thu 10 Feb, 2011 19:30
Location: cartagena

Re: Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ay

Post by rufo75 »

Holaa , nadies sabe nada? Es que soy un impaciente, ya se que la gente tambien tiene sus temas y por eso esperare el tiempo que haga falta.
A ver si me deciss como puede durar como 2 semanas la comida, pero que este en condiciones de servir y de nuevo gracias, y no os agobio mas :silbido:
Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ay

Post by olmar »

El problema es que no quieres que las cosas que se pueden congelar se congelen.

Yo no tengo el menor problema en congelar carnes guisadas, salsas para pasta a base de tomate. E, inclusive, tamales. Y arroces

Pero los espaguettis son mejores recien hechos. Lo mismo las lasagnas. Y aunque se dice que las masas de harina de trigo congelan bien, solo he visto resultados buenos en los congelados industriales.

Lo que si se puede hacer es cocinar hasta 3/4 de cocción la tarde anterior, mantener al fresco y terminar la cocción una hora o algo asi antes del momento de la venta.

Anque, indudablemente, Chefuri o alguno de los chefs podrá aconsejarte con mas propiedad. Solo soy una cocinera casera. Y el catering es diferente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
rufo75
Posts: 8
Joined: Thu 10 Feb, 2011 19:30
Location: cartagena

Re: Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ay

Post by rufo75 »

Gracias por contestar, si he pensado eso lo que pasa que si vienen un miercoles a las 2 y me piden carne con tomate y la tengo congelada pues tendria que descongelar y tardaria mucho en servir pero creo que no me quedara otra, la verdad no se como hacer, me gustaria saber hasta cuando puedo tener un guiso en frio sin que se estropee y tambien las dudas de arriba
Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Como conservar comidas tradicionales mucho mas tiempo.Ay

Post by jauman »

Hola, lo mejor es vacio, 100% y 1hora a 90 grados abatir y podras tenerlo a 3 grados 1 mes
Post Reply