Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Post by luis navarro »

Me dice uns Sra.,tras hacerlo varias veces,lo siguiente:

Una carne guisada, al menos si es de toro, que lo guisa 4 horas, está comprobado que queda mejor haciendo lo siguiente, aunque sea sorprendente. Añadir 4 cubos de hielo, una vez que está guisándose.
¿Porqué será?
El hielo bajará la temperatura de cocción. Y colabora a alargar la cocción.
Como es una cocción de 4 hrs,necesita algo de agua.
Por cierto que dice que no pone agua. Pone 2 kgs de cebolla y 1 kg. de carne de toro. Para 4 P. se supone.

Y todavía falta que alguién explique ,porqué, poner un corcho en un guiso, ablanda la carne. E igualmente en el pulpo cocido.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Post by Chefuri »

A falta de un buen ronner o un buen horno para cocinar al vacio pues todo " invento" para mantener una coccion lenta y prolongada pues es bueno para que el producto quede tierno, meloso y no endurezca por una coccion rapida.

Lo del cubito de hielo me parece curioso, no lo veo ninguna salvajada pero... no es mas facil meter y sacar la olla del fuego??

Si tienes la olla al minimo y el borboton no es todo lo suave que te gustaria pues la dejas en el fogon de al lado, sin fuego y con el calor residual tienes 10 minutos de coccion lenta asegurada, el descenso de temperatura se produce lentamente si no remueves la olla. En el momento que ha bajado mucho pues otra vez al fuego lento, o en una plancha flojita.

A fin de cuentas añade agua a la coccion... me parece bien


Y lo del corcho, diran lo que quieran, pero a mi me parece una guarrada- En el pulpo quizas ni se note, pero no meteria ni loco un corcho en un estofado en el que logicamente me voy a comer la salsa. En el pulpo como que el agua es lo de menos....
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Post by luis navarro »

Me parece muy inteligente y satisfactoria tu respuesta sobre el cubo de hielo.
Es casi como "Para beber agua, deshielo agua del congelador". :cunyao:
El corcho... ya ves que nadie sabe nada!!! :chillar:
Deber ser que el corcho tiene una resina que expele y....¿ablanda?
Tu ya sabes que el corcho tiene mucha misión en el vino,al margen de cerrar o aislar.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Post by olmar »

Luis, lo que deberías hacer es poner esa receta en el foro. No me importa ponerle hielo. Corcho no, porque no tengo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Añadir hieloa toro guisado.o corcho.

Post by luis navarro »

Olmar, agradezcio y atiendo tu sugerencia y pongo la receta, aunque sencilla, en el foro.
Post Reply