Caprichos de ave y queso con salsa de berenjena

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Caprichos de ave y queso con salsa de berenjena

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

Para los caprichos de ave y queso:

- 4 hamburguesas de pavo y pollo
- Queso de untar
- Harina (sin gluten)
- Pan rallado (sin gluten)
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada y perejil

Para la salsa de berenjena:

- 1 berenjena
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta

Preparación

1)- Lavamos 1 berenjena, la cortamos en rodajas, las salamos por ambos lados y las dejamos “sudar” sobre papel absorbente durante 15 minutos, para que suelten el agüilla que les da ese amargor.

Image

Image

2)- Mientras “sudan” las berenjenas, ponemos en un recipiente ancho las hamburguesas, un par de pegotes de queso de untar, sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y nuez moscada. Con las manos humedecidas, deshacemos y mezclamos la mezcla. Reservamos.

Image

Image

3)- Una vez hayan “sudado” las berenjenas, las secamos con papel de cocina, para terminar de quitarles ese agüilla y las hacemos en una sartén al fuego con aceite de oliva. Dependiendo del grosor, unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta cada 5 minutos.

Image

Image

4)- Sin escurrirlas demasiado del aceite, las ponemos en el vaso de la batidora, junto con los ajos picados, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Batimos con la cuchilla de hacer mayonesa (la que es plana, abajo os pongo una foto) y reservamos.

Image

Image

Image

5)- Disponemos bien a mano todos los ingredientes necesarios para el rebozado. Así, vamos formando formas irregulares con la mezcla de carne y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con ajo en polvo y perejil. En la foto no se ve, pero dejaros también a mano un recipiente con agua, para ir humedeciéndoos las manos y así no se os enganche la preparación.

Image

Image

6)- Calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, vamos friendo los caprichos de ave y disponiéndolos en un plato sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Image

Image

7)- Servimos y acompañamos con la salsa en salsera aparte o junto con los caprichos.

Image

Image

Image
Post Reply