Pollo con patatas y alcachofas al cava

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pollo con patatas y alcachofas al cava

Post by Tere »

Mi madre tenía cocidas unas patatas, de esas pequeñas, y unas tiras de pollo para hacer a la plancha y acompañar con las patatas. Pero, he metido mano en la cocina y esto es lo que me ha salido :D

Ingredientes para 2 personas:

- 3 pechugas de pollo, limpias de piel y grasa y cortadas en tiras
- 14 patatas de las pequeñitas
- 1 lata de corazones de alcachofa
- 1 chorretón de cava
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil

Preparación:

1)- Pelamos las patatas y las cocemos en agua y sal por 20 minutos. Las escurrimos y cortamos en cuartos. Sacamos las alcachofas de la lata, reservando el jugo y cortamos también en cuartos. Reservamos.

Image

2)- Calentamos un chorretoncito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente ponemos a hacer las pechugas. Antes de darles la vuelta por primera vez, sazonamos con sal, pimienta, ajo y perejil, y cuando las volteemos, volvemos a sazonar por el otro lado.

Image

3)- Cuando las hayamos volteado un par de veces, añadimos las patatatas y las alcachofas, removiendo con paleta de madera.

Image

4)- Regamos con un buen chorretón de cava y parte del jugo de las alcachofas. Dejamos cocer hasta que esté listo.

Image

5)- Servimos.

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pollo con patatas y alcachofas al cava

Post by olmar »

No debe estar nada mal. :ummm_
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pollo con patatas y alcachofas al cava

Post by Tere »

Siempre me ha fascinado el cómo se puede conseguir un gran plato con algo tan sencillo como coger unos pocos ingredientes y mezclarlos debidamente :D

Es por eso que me encanta la cocina :D :D
Post Reply