AYUDAA

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Talur
Posts: 4
Joined: Fri 21 Jan, 2011 17:49

AYUDAA

Post by Talur »

Muy buenas!

Acabo de registrarme aquí expresamente para que me ayudéis con un asunto... La cosa es que hace unos 6 meses viajé al Perú y en uno de los hoteles pedí una ensalada. Me trajeron una ensalada con legumbres, brocoli, etc. Y en un principio me dio repelús porque nunca me ha gustado nada nada las verduras en general, pero bueno como estaba muy hambriento lo probé y me quedé sorprendido con que las verduras no tenían ningún sabor, estaban crujientes y hasta el brócoli tenía un saborcito dulce muy especial. Todas estaban verdes, no descoloridas ni nada como cuando se cuecen, por lo que las propiedades también se deben conservar cocinadas así.

La cuestión es... ¿¿cómo se hace estoo?? Porque pueda comer algo de verdura en mi vida, haréis un favor a mi organismo jaja Lo probé al vapor 10 minutos, después 2 minutos, pero nada no encuentro como hacerlo...

Gracias!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: AYUDAA

Post by olmar »

Has probado pasando el brócoli por agua hirviendo durante 3 minutos? Debería quedar crocante. Pero no te pases del tiempo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: AYUDAA

Post by olmar »

olmar wrote:Has probado pasando el brócoli por agua hirviendo durante 3 minutos? Debería quedar crocante. Pero no te pases del tiempo.
Moví el mensaje para que lo vean mas personas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Talur
Posts: 4
Joined: Fri 21 Jan, 2011 17:49

Re: AYUDAA

Post by Talur »

Ok! Probaré a ver :D
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: AYUDAA

Post by wavecheff »

Para que te suceda eso, tienes que coger verduras de un tamaño de 4 cm de largo por 3 cm de ancho, y ponerlas en agua ya hierviendo con mucha sal durante 45 segundos y seguidamente en agua con hielos con mucha sal. Y tendrás tus verduras con un sabor estupendo, crujientes y con todo el color
Talur
Posts: 4
Joined: Fri 21 Jan, 2011 17:49

Re: AYUDAA

Post by Talur »

Uff que mareo jaja probé lo de los 3 minutos pero no acaba de salir. Esto de dejarlo 45 segundos, pongo agua suficiente como para cubrir las verduras? Cuanta sal más o menos en cucharadas?
Muchas gracias :)
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: AYUDAA

Post by wavecheff »

si , para cubrir completamente. Dos cucharadas soperas de sal.

Te aseguro que para lo que quieres es el mejor método.
Talur
Posts: 4
Joined: Fri 21 Jan, 2011 17:49

Re: AYUDAA

Post by Talur »

Gracias por responder, porque no me acordaba del nombre del foro y ahora con esto me ha llegado la notificación de respuesta jaja

Es que os lo quería agradecer!! Prové y al fin salió, buenísimo!! Sin gusto de nada, a crudo jaja pero a mi ya me va bien, ya puedo comer verduras :babas:
Post Reply