Restaurante La Salita (VALENCIA)

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Restaurante La Salita (VALENCIA)

Post by davinci »

Hoy día de Cantabria, la cual llevo en la patata como mi tierra natal, no podía haber salido mejor día... oscuro, gris, húmedo y plomizo,.


Por razones que no vienen al caso y después de patear mas de ocho km. por Valencia he terminao papeando en el Restaurante la Salita, benditas razones que no vienen al caso, pues he disfrutao como decía mi agüelo Ernesto " mas que un gorrino capao".


Venga por delante y por antecedente de hecho y de derecho, que admiro la locura gastronómica, casi rozando la enfermedad del equipo de La Salita, hay que tener cojones para ofrecer como única opción un menú gastronómico, y repito una cita de Andoni Luis Aduriz que viene al pelo, de la cual he hecho mi filosofía de vida:


"He dejado de preguntarme qué es lo que el comensal espera de mí.
Me limito a decirle, esto es lo que te propongo. Espero que coincidas conmigo.
Entre la multitud de comensales, tratamos de encontrar las almas gemelas."


Como hoy pensaba celebrar el día de mi tierra austeramente en un burguer o algo así, no he pillao la cámara de fotos, kawen, y las que he hecho con el móvil no le hacen justicia a los platos, así que no voy a poder poner ninguna. Lo siento.


De bebercio, un tempranillo joven espectacular D.O. Tierra del Vino de Zamora "Venta Mazarrón 2006 Tinto", y un chardonnay 2007 D.O. Navarra "Palacio de Otazu", pa acabar después de los postres con un Chupito de Brecon y uno de G-Vine, a pesar de que esta última es la seca de la familia, me quedo con la brecon por supuesto, y mas a palo seco.


De viandas,;


Steak Tartar con mahonesa de anguila ahumada y alcaparra frita. Casi rozando la perfección, perfectamente ensamblados todos los sabores.


Sardina en crujiente de patata con gazpacho de frutas y verduras acpompañado de yogur griego.
impresionante el maridaje de los productos, el Food pairing debería de tomar nota de este plato, como refrescaba el gazpacho a la sardina.


Esfera de parmesano rellena de espuma de albahaca sobre Ravioli de piñones ,espinacas, panceta y langostinos, con una sopa de tomate, un pasote también, la única pega que pongo desde el punto de vista personal de un aficionao a esto del cocinar, es que pal curro que lleva este plato deberían estilizar la presentación y quizá lo consiguieran salseando en mesa el conjunto con la salsa de tomate.


Croqueta de la carne del cocido sobre sus garbanzos , verduras y el caldo de este (salseado en mesa) cojonudo el plato,este ha sido el punto de inflexión, no podía mas. Después el ganao ese de ceporros que anda suelto dicen que con esta cocina se pasa hambre y que son mariconas. Lo que ponemos es demasiao, y mas comparándolo con lo que se suele comer o cenar en casa, puta presión psicológica a la que estamos sometidos los hosteleros, ya seamos aficionaos o profesionales de la materia.


Granizado de Gin Tónic, ha venido bien.


Bacalao fresco a la plancha, en su punto (me ha recordao a la habilidad de El Maestro Josúe con los bichos que nadan por el mar cuando caían en su plancha) sobre arroz de verduras y crema de Chirivía.


Solomillo de Buey poco hecho sobre crema boletus y tatin de cebolla, mas guarnición de puré de patata con queso de cabra, terminando el conjunto con un trocico de hígado de pato a la plancha, mu güeno también.


Mu gueno el Coulant de chocolate con corazón de avellana y helado de vainilla, al igual que la tarta de frutos rojos con bayleys, pero el postre que mas me ha gustao y refrescao parece mentira una bavaroise de chocolate blanco y naranja con puré de almendras.


Café corto Illy.
Ernesto De Miguel

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Restaurante La Salita (VALENCIA)

Post by olmar »

Y el alka seltzer, o la sal de fruta, cuando lo tomaste? Porque despues de tragarte todo eso, imagino que tu pobre estómago pedía auxiliio. :mrgreen:

Y advierto que te descalificaste con lo del Burguer. UF! :nono:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Restaurante La Salita (VALENCIA)

Post by davinci »

olmar wrote:Y el alka seltzer, o la sal de fruta, cuando lo tomaste? Porque despues de tragarte todo eso, imagino que tu pobre estómago pedía auxiliio. :mrgreen:

Y advierto que te descalificaste con lo del Burguer. UF! :nono:

Es que se supone que estaba currando, en una esperiencia piloto de venta de vinos, y no es cuestión de tirar la casa por la ventana los días de curro..que llevo una marcha. Que aquí estamos con una crisis de tres pares de Güevos¡¡¡

SALUT Y UN ABRAZO OLMAR¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Restaurante La Salita (VALENCIA)

Post by olmar »

Y despues de esa panzada, el curro se fue a........donde se van los curros despues de una buena comida. :silbido:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply