Torta tres leches de maicena

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Torta tres leches de maicena

Post by olmar »

4 huevos
3/4 de taza de maicena, apta para celíacos
3/4 de taza de azúcar

3 claras a punto de nieve
3 cucharadas de azúcar impalpable

1 pote de crema de leche, apta para celíacos
1 pote de leche evaporada, apta para celíacos
1 pote de leche condensada, apta para celíacos

Batir las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Agregar las yemas una a una. Luego el azúcar, lentamente y por último la maicena con movimientos envolventes.
Poner en un molde refractario enmantequillado, que tambien servirá para elaborar el postre. Llevar a horno precalentado a 180ºC (350ºF) por quince minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfriar.

Poner en la licuadora la mitad de los potes de leche condensada, de crema de leche y la leche evaporada. Mezclar y probar tanto el dulzor como la densidad de la mezcla. Al ojo ir añadiendo uno u otro tipo de leche, hasta lograr el punto deseado (Yo siempre he pensado que sería interesante probar a hervir la leche condensada cosa de media hora, que espese y cocine un tanto, para variar un poco el sabor). Veter la crema sobre el bizcochuelo, al que se habrán hecho cortes para permitir que la crema penetre.

Mezclar el azúcar impalpable con las claras a punto de nieve. Con la ayuda de una cucharilla o de una manga de pastelería, poner sobre la crema. Si se desea, espolvorear con canela.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply