* ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by Dela »

Ahora hay que ayudar a "la abuela" a hacer las rosquillas, simplemente porque siempre suele hacer un montón para dar a todos sus hijos (somos muchos), que luego para ella apenas se queda con unas poquitas, "mejor, dice, así no engordo, que no me conviene", :lol: . Así que ya que fuí a ayudarla, aproveché para hacer unas fotos. Pero si vierais, hacer la masa, fotos, freirlas, ...., como ella solo les daba la vuelta pues me decía que iba lenta, :lol: , bueno, ella también las iba embadurnando de azúcar, esas son sus manos. Espero que os gusten, la verdad es que están muy ricas.

ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Ingredientes:

1 kg de harina especial para repostería
2 naranjas (ralladura y zumo)
1 limón (ralladura)
La piel de una naranja y de un limón
1 vaso (de agua) de aceite (girasol o de oliva suave, el que más os guste)
1 vaso (de agua) de azúcar
4 cucharadas de anises
6 huevos
2 sobres de levadura en polvo
Aceite para freír las rosquillas (girasol o de oliva, el que más os guste)
Azúcar para rebozar las rosquillas

Ponemos a calentar en una sartén, a temperatura suave, el vaso de aceite, las pieles de la naranja, del limón y una cucharada de anises, dejamos al fuego unos minutos para obtener todo el aroma y sabor. Reservamos.

En un bol grande (o un barreño pequeño) ponemos los huevos, las ralladuras, 3 cucharadas de anises (que o bien ponemos enteros o bien los machacamos previamente si no nos gusta encontrar nada, aunque después con la batidora se deshacen bastante) y el azúcar. Batimos muy bien.
1.JPG
2.JPG
Añadimos colado el aceite frito que teníamos reservado. Batimos de nuevo muy bien.
3.JPG
Añadimos el zumo de naranja. Batimos de nuevo.
4.JPG
Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura tamizadas. Batimos ya con la batidora de amasar o con la mano.
5.JPG
La masa debe de quedar un poquito blanda, pero poco. Espolvoreamos con harina y dejamos reposar al menos una hora.
6.JPG
7.JPG
Ponemos al fuego una sartén honda con aceite a calentar. Vamos haciendo las rosquillas que iremos dejando sobre la mesa que está espolvoreada de harina para que no se peguen. Las manos las untamos de aceite para poder así hacer mejor las rosquillas y que no se peguen a ellas.
8.JPG
El calor del aceite habrá que ir ajustándolo según se vaya necesitando más o menos temperatura. Si el aceite está demasiado caliente se arrebatarán, se doraran enseguida quedando crudas por dentro y si está bajo de temperatura absorberán mucho aceite quedando aceitosas. Vamos echando por tandas las rosquillas, dándoles la vuelta una vez doradas por ese lado.
9.JPG
Las vamos dejando sobre un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite, luego las vamos pasando por azúcar y las vamos dejando en una fuente a que se enfríen.
10.JPG
Como salen una gran cantidad de rosquillas, las guardaremos dentro de una bolsa para que se conserven por más tiempo, pero la bolsa se cerrará cuando las rosquillas estén frías.
11.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by Mascarpone »

:chapeau:

Eso sí que debe de estar bueno...

Las cucharadas de anises ¿Son soperas?

¿Las rosquillas te han quedado siempre así? (me parece increíble, a mí no me saldrían, parecen dónuts...)

Al final de los ingredientes has "descolocao" el comentario sobre el aceite (es que no consiento ni el más mínimo error en esta maravilla)

Gracias Dela y dale un beso tu madre de mi parte!

Salut!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by Dela »

:smile_smile: gracias Mascarpone.

Sí, son cucharadas, sino serían cucharaditas :lol:

En cuanto a la segunda no entiendo :roll: lo que me quieres decir con lo del aceite.

:D .... y sí, suelen salir así casi siempre.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by Mascarpone »

Dela wrote:En cuanto a la segunda no entiendo :roll: lo que me quieres decir con lo del aceite
Te copio:

Code: Select all

Aceite para freír las rosquillas
Azúcar para rebozar las rosquillas (girasol o de oliva, el que más os guste)
Si de esta no la ves es que la edad no perdona... :lol:

Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by olmar »

Eso fue una mala jugada de word. A mi me ha hecho cosas por el estilo. Pero tu pareces corrector de pruebas, Mascarpone! :meparto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROSQUILLAS DE VICENTA (MI MADRE)

Post by Dela »

:lol: Vaya como estaba ese día, pero tanto como la edad :roll: , pues eso y otras cosas más, son tantas cosas al mismo tiempo las que tenemos (las mujeres) que hacer, y que tenemos en la cabeza ......

Gracias Sr. Mascarpone. .... o es Sr. D. Mascarpone ..... :smile_smile:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply