Pan quemao

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pan quemao

Post by olmar »

Portada » Recetas de cocina » Repostero
Receta publicada el 31 de Agosto de 2002 por Chefuri
CHEFURI.jpg
CHEFURI.jpg (2.83 KiB) Viewed 2180 times
Pan Quemao


Ingredientes
-250 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-5 huevos
-75 gr. de levadura
-1 kg de harina de semifuerza
-1/2 litro de agua
-1 cucharada de anis en grano
Preparación
El pan quemao es una de las recetas mas tradicionales y significativas de la pasteleria Valenciana.

Para elaborar el pan quemao juntaremos todos los ingredientes indicados en el escandallo y los trasladaremos a una amasadora. Amasaremos con la pala el conjunto durante 20 minutos a marcha moderada.

Una vez transcurridos estos 20 minutos de amasado retiraremos la pasta de la amasadora y la dejaremos reposar tapada con un trapo durante 15 minutos mas. Este proceso de reposo servira para laudar la masa y lograr una buena fermentación.

Llegados a este momento en el que la masa habra aumentado dos veces su volumen originario, procederemos ahacer pesados de la masa para de este modo poder moldear el pan y darle la forma deseada. Los pesados seran de 50 gr. para los panes pequeñas, de 150 para las barras medianas y de 250 para las grandes y grandes 250 gramos.

Redondearemos la masa en forma de tetilla y dispondremos en una bandeja de hornear. Fumigaremos con agua la supercifie del oan, para que este no se seque y forme crosta. Aplicaremos mazapan claro en proporciones iguales de almendra y azúcar; dejaremos fermentar hasta que doble su volumen.

Para terminar la elaboración de esta clase de pan, pondremos azúcar en grano en la cúspide opcional o pondremos claras de huevo montadas en lo alto.

Cocer al horno a una temperatura de 150 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Al salir del horno se pueden bañar los panes con anis dulce o sin él, de forma opcional.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply