Vertical.....Gastronomía y Arquitectura

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Vertical.....Gastronomía y Arquitectura

Post by davinci »

El pasado 5 de Agosto , odio los días 5 de cada mes pues mi cuenta es vapuleada por el cargo de la VISA, acudimos a este restaurante enclavado en el noveno piso del Hotel Confortel Aqua , en el complejo comercial Aqua Center, frente a `La Ciudad de las Artes y las Ciencias´ y el `Oceanográfico´, y con vistas al `circuito Urbano.´

Fui acompañado de un amigo distribuidor de vinos, y una amiga de este, de origen Corso, también metida a vender vinos, pero que ha ejercido de Somelier en las mejores mesas del panorama coquinario Valenciano.


Se accede por uno de los ascensores en el hall del confortel que te eleva directamente hasta dentro del mismo restaurante.


Las vistas son esplendidas, la arquitectura bestial, te intimida , ya no el propio diseño arquitectónico del hotel y el restaurante en si, sino la de los edificios colindantes. Como el edificio de Iberdrola. El restaurante es como una caja de cristal, suspendida sobre la yema del huevo Valenciano que Calatrava se ha encargado de convertir en oro. Sus Ventanales de 14 metros de alto te hacen disfrutar plenamente de unas vistas y un cielo que te conmueven y despistan tu atención de lo que ha en realidad has ido allí,,,,ha disfrutar de una jornada gastronómica en compañía de unos amigos, aunque no se quien me despisto más, si las vistas y la Arquitectura u el atrapau de Tomas que me raya con sus filosofías que no veas..

El restaurante esta dividido en dos plantas, calcule que su aforo sería de unos 75 u 80 comensales, para mi el mas bonito de la capital. La cocina aunque aún no se aproxima a la practicada en "La Sucursal", pues Vertical esta gestionado por la Familia Andrés, esta a la altura, nunca mejor dicho del local. El Servicio ofrecido por Laura tanto en mesa como en el servicio del vino, a la altura de los mejores estrellados del panorama Nacional. Y el Gin de Hendrick´s el segundo con el que mas he disfrutado en mi vida, y me he tomau unos cuantos...

No tienen carta, solo un menú degustacion que oscila sobre los 50 Euros mas IVA, no se sigue su desarrollo sobre el papel, sino que te lo cantan en la mesa y te advierten de que si algo no te gusta te lo cambian por otro plato.Buena carta de vinos de la que no voy a decir ni mu, pues la asesora Manuela Romeralo, Sumiller titular de "La Sucursal" y campeona del mundo de cata de puros Habanos, y personalmente para mi una de los mejor Sumiller de España.

Vajilla y coperio de calidad media, al igual que la cubertería, la mantelería no me fije, pues el Champan Ruinart Blanc de Blancs con el que empezamos los aperitivos ya empezaba ha hacer sus efectos, pasote de brebaje este champan que eligió Laura con un acierto certero y sirvió con una maestría impecable. Y encima Tomas rayandome la cabeza con que no sabía si el Huevo a baja temperatura le iba a gustar, como lo conozco le dije que mejor pidiese otra cosa, no hubo ningún problema y se lo cambiaron por un peazo vieira que flipas.


Empezamos con un salmorejo Cordobés con helado de pimienta.
Le siguió un Mi cuit, impecable de punto y sabor con Brioche.
Ensalada de Langostinos con espuma de coco...
El Huevo a baja temperatura(70º 4o minutos) con infusión de jamón y setas lo bordaron
Y aquí la Vieira de Tomas por que no quiso huevo, no puedo opinar por que no me dejo ni arrimarme a ella...es mas glotón...yo si que le ofrecí de mi huevo.
Muy bueno el “rosetjat” de fideos y gambas...

A estas alturas el Ruinart del cual no quedaba ni gota, y un Quinta Sardonia que ya daba sus últimos suspiros, junto la grata compañía y el urbanismo que nos atenazaba, mas el silencio sepulcral de las alturas urbanas y que en el comedor solo habíamos dos mesas. Me sumí en tal éxtasis que no pude prestar atención a los postres, de lo cual me disculpo públicamente ante el equipo de Vertical, por despistarme en este apartado y despreciar de algún modo su trabajo.Prometo que volveré con mi parienta, ya que me equilibra emocionalmente y me ayuda a centrarme en la faena.


En definitiva gran experiencia Gastronómico/Urbanística la vivida....volveré con mi parienta.

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡


El resto de las fotos las he colocao en el Blog...
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
IMG_0039.JPG
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Vertical.....Gastronomía y Arquitectura

Post by Chefuri »

Genial recomendación Davinci.
no hace demasiado que estuve en la ciudad de las artes y las ciencias; impresiona la primera vez que estas ahi,despues simplemente te familiarizas con el entorno, y siendo magnifico te hace sentir a gusto, ya que es sumamente espacioso.
No son muchos los restaurantes gastronómicos que tienen un enclave acorde con su cocina, pero por suerte cada vez son mas los hoteles que albergan buena cocina, y encima en este caso uno de los mejores segun tus comentarios.

Lo que no termina de gustarme es que solo se ofrezca el menu degustacion ( aunque ojo, yo no dudaria en pedirlo, pero no todo el mundo acude a un restaurante a comerse 2 aperitivos, 5 medias raciones y 2 postres, en la eleccion esta el gusto).

Un placer tener referencia de este restaurante y que nos acerques lo mejor de la restauración Valenciana.

Espero que la proxima vez que acudas a Vertical hayan pulido esos pequeños defectitos que segun comentas podrian mejorar y que lo disfrutes nuevamente.

Muchas gracias davinci
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
josena
Posts: 3
Joined: Thu 16 Oct, 2008 16:27

Re: Vertical.....Gastronomía y Arquitectura

Post by josena »

El restaurante la verdad es increible por sus vistas, lo unico que el menu degustación es un poco flojo para mi gusto prefiero su otro restaurante del IVAM la sucursal a mi impresion tiene una distinción en cuanto a cocina con respecto al vertical aunque repito las vistas del vertical a las ciencias es como para ir a probar el menu, personalmente me gusta mucho el submarino es increible pero la cocina del vertical es mejor.
Post Reply