*PAN DE NARANJA (fotos)

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Dela »

Vassuar, si lo haces ya me cuentas.

Lo probaré la próxima vez Olmar.

Mascarpone ya lo he arreglado, gracias :wink: . Y sigue siendo así, tan bocas :lol: , eso hace que haya confianza.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Tere »

Pues tiene muy buena pinta :D

Una pregunta, ¿la levadura fresca donde la consigo? Lo que tengo en casa es levadura de la Royal de esa que va en sobrecitos, luego también tengo levadura de cerveza... ¿me sirve alguna de las dos?
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Mascarpone »

Tere wrote:¿la levadura fresca donde la consigo? Lo que tengo en casa es levadura de la Royal de esa que va en sobrecitos, luego también tengo levadura de cerveza... ¿me sirve alguna de las dos?
La Royal me suena que será la de repostería, no te sirve. La fresca o prensada yo la compro en el Mercadona, son unos cubitos de la marca L'Hirondelle, que pesan 40g (realmente creo que son 42g) y rinden para un kilo de harina. Hace un tiempo que los envasan en dos unidades de 20g cada una, al fin se han dado cuenta de que la gente en casa no amasa nunca 1kg :lol:

De todas formas puedes ir a cualquier panadería (que hagan pan, no una "tienda") y pedir que te vendan un "cacho" de levadura.

Debes guardarla siempre en nevera y vigilar la fecha de caducidad. Hay gente que la congela, pa mí que los bichillos ya no vuelven a ser los mismos... :mrgreen:

Luego tienes la levadura seca (la de cerveza) que básicamente es lo mismo. Pero rinde mucho más: unos 10g por kilo de harina. El inconveniente es que es bastante más lenta que la prensada y la ventaja es que deja menos sabor.

Salut!
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Tere »

Pues si puedo hacerlo con levadura de cerveza aprovecho y uso la que tengo en casa. ¿qué quieres decir con que es más lenta? ¿Qué tarda más en subir la masa?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Dela »

Tere puedes encontrar la levadura en casi cualquier sitio, mercadona, ahorramas, alcampo, carrefur, ..... :roll: parece que gano algo con ponerlos, pero no, :lol:

Como ha dicho Mascarpone vienen en dos cubitos, acabo de comprarlos y voy a hacerles una foto, espera .....
IMG_6494.JPG
IMG_6495.JPG

Ya está, vale 35 centimos, y sé lo que ha costado porque acabo de comprarla :lol:

La segunda foto es para que no vayais a por las gafas :meparto:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: PAN DE NARANJA (fotos)

Post by Tere »

Muchas gracias por tomarte la molestia :D
Post Reply