Arroz con leche, de libro?

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Arroz con leche, de libro?

Post by Chefuri »

Alguien tiene la receta " de libro" del arroz con leche para la Thermomix 31?

Resulta que debo hacer un arroz con leche ( fuera de mis obligaciones) y voy tan sumamente " de culo" que no me uedo negar a hacerlo pero no quiero perder ni un segundo removiendo o arriesgandome a que se pegue.

Solucion?? Pues hacerlo en la TM que me asegura que no se pegue.

Tengo logicamente mi receta y creo que no habria problema en adaptarla, poniendole velocidad baja y unos 90 grados en el varoma pero creo que lo mejor seria tomar como referencia la receta base del libro.

Alguien la tiene??

Bueno chicos, espero me podais ayudar.

Nos vemos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Re: Arroz con leche, de libro?

Post by guiller »

Ahí te va, Chefuri. Por cierto, yo no lo he hecho nunca porque no es un postre de mi agrado, pero diferentes personas me hand dicho que es el "plato estrella " de la TM. Hasta pronto.

Ingredientes para 6 personas:

1 y 1/2 litro de leche
200 grs, de arroz
la piel de un limón
1 palo de canela
230 grs. de azúcar
70 grs. de mantequilla
Canela en polvo para espolvorear.


Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en elvaso todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 m. 90º, vel.1.
Añadir el azúcar y la mantequilla y volver a programar 10m., 90º, vel.1
Verterlo en una fuente y dejarlo enfriar.
Si se quire más cremoso, sustituir 400 grs. de leche por un bote de leche evaporada. Si se quire más claro, añadir un poco más de leche ymezclar con una espátula.
Si se desea más entero, programar primero 40 m. y cuando se añada el azúcar, 5 minutos. :D
montañes
Forer@ iniciado
Posts: 34
Joined: Thu 21 Jun, 2007 19:46
Location: la rioja

Re: Arroz con leche, de libro?

Post by montañes »

hola yo tengo esta receta copiada del libro es muy parecida
1-1/2 de leche(15 cubiletes)
200gr de arroz
la piel de una naranja
la piel de un limon
1ramita de canela
1 pellizco de sal
150 gr de azucar(1-1/2 cubiete)
colocar la mariposa poner todos los ingredientes menos el azucar
programar 40 minutos 90 velocidad 1
acontinuacion añadir el azucar y poner2 minutos 90 velocidad 1
luego si se quiere mas cremoso substituir 4 cubiletes de leche por un bote de leche evaporada
espero que no se cabree el amigo guiller por esta otra receta que como ves es muy parecida
saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Arroz con leche, de libro?

Post by Chefuri »

Muchas gracias a ambos, y también a los siguientes en publicar receta si es que se ofrecen.

Finalmente tuve que hacer 2 kg de arroz y no me quedó mas remedio que remover y remover :twisted:
De todos modos quiero que la proxima vez se haga una tirada pequeña y se haga la preparacion del arroz con leche 2 veces por semana, no una vez para 2-3 semanas.


Que otros postres soleis preparar en la TM??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Arroz con leche, de libro?

Post by Lechuza »

LA receta de guiller es la que suelo preparar. En casa nos encanta. Pa mi que es un postre muy logrado, aunque a mi me gusto quiero perfeccionarlo ya que me queda, a pesar de la mariposa, trozos del palito de canela y de la cascara de limón.
Montañes no te preocupes por exponer tu receta, aunque es muy parecida la particularidad de la naranja es muy buena, yo un dia no tenia limones y le puse naranja, delicioso. Mi familia el toque que le da la mantequilla les chifla.
ESta receta le tengo mucho cariño porque es la primera que preparé y postre que vi preparar en la demostración de la vendedora y se nos ocurrió presentarlo en un plato grande y con los trozos de la piel de limón de la canela hacer una flor en el centro y finalmente el toque ,ágico una buena lluvia de canela en polvo.
Chefuri a tu pregunta de que otros postres solemos preparar te diré que ahora a la mente me viene los helados, la tarta de queso y arándanos, los bizcochos,... A ver si ahora que el niño ha acabado el colegio dispongo de más tiempo y os pongo las recetas.
Buen fin de semana
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply