Envasar líquidos al vacío.

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Envasar líquidos al vacío.

Post by Schaum »

Hola a todos! he probado alguna vez a envasar líquidos al vacío y la maquina me los tira fuera (me llena la cuba de salsa vamos), ¿ hay alguna manera de hacerlo sin congelar previamente el líquido ?. Gracias a todos y buen fin de semana para el que no trabaje y para el que lo haga también :)
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Post by Schaum »

Bueno pues me autocontesto, e igual ayudo a alguien, si es posible, no hay que llenar la bolsa a rebosar y hay que colocarla dándole un poco de profundidad, quitando unas tablas que tiene la máquina.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Y tambien es muy importante envasar cuando el liquido esta frio; envasar a temperaturas minimamente elevadas te equivaldrá siempre a rebosamiento en las bolsas. Si son de caldo ensucia, pero si son de crema de guisantes, la gracia que te hace y el tiempo que necesitas para limpiar de nuevo la maquina te hacen pensar que has hecho un muy mal negocio no esperando a que se enfriaran bien.

Por precaución siempre es bueno tener el dedo encima de la tecla de interrumpir el envasado; mas de una vez os pasará que creeis que habeis dejado espacio suficiente en la bolsa para que no rebose y por sorpresa empieza a llegar al limite y hay verdadero peligro de que rebose.

En fin, que como todo tiene su procedimiento, sin ser dificil hay que ser previsor cuando se envasan líquidos.

Un saludo schaum¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

a la hora de meter la presion la máquina para hacer el vacío si le das más tiempo del debido te va a provocar eso y si la bolsa va demasiado llena, que se te salga el líquido y te las veas negras para limpiar la dichosa maquinita que como no es laborioso... :D
Post Reply