Algunas salsas para la fondue bourguignonne

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Algunas salsas para la fondue bourguignonne

Post by Miriam »

Salsas frías:

1) Picar una cebolla de verdeo bien chiquitita y mezclarla con queso blanco. Salpimentar.

2) Salsa de anchoas

2 huevos cocidos
3 anchoas.
1/4 de queso crema.

Separar las yemas de los huevos y picarlas. Picar las anchoas y mezclarlas con la yema de huevos. Por último agregar el queso crema.

3)Crema de Berenjenas

2 Berenjenas grandes
2 yemas de huevo cocidas
mayonesa y sal a gusto

Cocinar las berenjenas en horno bien caliente hasta que se les arrugue la piel y estén blandas adentro, pero muy importante: pincharlas con un tenedor para que no exploten. Tener cuidado de no cocinar mucho porque pueden quedar amargas.
Dejar enfriar un poco, sacarles la piel y pisar bien, mezclar con las yemas también pisadas y agregarle mayonesa hasta que quede cremosa.

4) Crema de pimientos:

Cocinar los pimientos en la hornalla y quitarles la piel. Limpiarlos y procesarlos. Agregarle queso crema o mayonesa. Salpimentar.

5) Crema de aceitunas.

Picar aceitunas verdes o negras o de las dos bien chiquitas. Mezclar con queso crema o queso blanco. Salpimentar.


Salsas calientes:

1)salsa de pimientos

3 pimientos morones
1/2 cebolla roja
1 taza de vino blanco
1 taza de crema de leche

Se colocan los pimientos sobre la hornalla hasta que se quemen por fuera. Se retiran, se les eliminan las semillas, la piel y se cortan en trozos y se procesan. Aparte, se reduce la taza de vino blanco en una ollita. Se le agrega la crema de leche y se deja reducir. Se mezclan los pimientos y la media cebolla cortada finamente con el vino y la crema de leche.

2)Salsa al vino tinto

1 cebolla grande cortada en trozos muy pequeños
1 zanahoria cortada muy chica
2 dientes de ajo
1/2 l. de vino tinto
1 pizca de azúcar
1/2 de demi glace
100 gr. de manteca

Colocar 50 gr. de manteca en una sartén y añadir la cebolla, la zanahoria y el ajo. Fondear hasta que todos los ingredientes estén blandos y un poquito dorados. Añadir el vino tinto y reducirlo a un tercio de su volumen. Agregar la demi glace, dejar cocer por espacio de 20 minutos. Pasar por el colador y añadir 50 gr. de manteca, sin dejar de remover.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Que rico.....

Post by Grazalema »

En tema salsas, para la fondue me pillabas en "lycra" siempre las compro, y siempre han sido las mismas.
Gracias por estas nuevas opciones!!!

Saludos, Graza
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Qué significa esta expresión? :shock:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
j.a.co.go

salsa para fondue

Post by j.a.co.go »

Una salsa sencilla (y rápida de hacer) para la "fondue":
Rallar la cáscara de una naranja.
Añadirla sobre un vaso de vino tinto y hervir hasta que se reduzca a la mitad.
Añadir una cucharada sopera de mermelada de grosella (o de frutas del bosque), revolver.
Emplear caliente
La asociación de dulce con la carne me resulta bastante grato.
Si no te gusta el resultado, enviame la carne, mi "chiquitin" te lo agracecerá

Saludos

jacogo
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

me encantó!!!!!!

Con respecto a la carne, no creo que pueda ser posible... porque mis pichichines me la van a robar primero! :wink:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Post Reply