Fondeu ( acompañamientos)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Fondeu ( acompañamientos)

Post by Lisi »

Ah! se me habia pasado contarles lo que "inventé" el otro dia para acompañar una fondeu de queso que hice para cenar.
En casa normalmente la acompañamos con pan y con unas salchichitas tipo Viena que yo dejo unas horas bañadas en vino dulce. Las corto en rodajas gorditas y las doro en la sarten, echandole el vino dulce donde estuvieron anteriormente. Queden un poco glaseaditas y son un buen contraste para el queso.
Pero como venia más gente a casa quise poner algo más.
Tenia calabacin, pimientos y berenjenas. Los pasé todos por la parrilla, para dorarlos ( previemente cortados a lo largo los calabacines y la berenjena y los pimientos en tiras)
fui haciendo tabaquitos con ellos y los coloque en una fuente.
mojaditos en queso....
uuuummmmm
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Me encantó lo de las salchichitas de viena!!!!!

Hasta ahora la que hice fue la fondue bourguignone. Y obvio que también la de chocolate!!!!!!!!!!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Me encantó lo de las salchichitas de viena!!!!!

Hasta ahora la que hice fue la fondue bourguignone. Y obvio que también la de chocolate!!!!!!!!!!!!!!!
ahi tambien son salchichas tipo viena? Son las de color marroncito.
Yo tengo siempre un vino malucho que uso para eso. para que te salgan buenas, calientes la sarten con lo miiiinimo de aceite, echas las salchichas , las doras un poco, y a continuacion echas el vino en el que las tuvistes en remojo. deja que se evapore y ves como van tomando un color acarameladito. Ya verás que buenas está. En casa las comemos mucho asi.
Y el de chocolate... sin comentarios! :roll:
He vuelto!!!!
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Lisi,a mi tambien me encantó lo de las salchichas! tiene que estar riquisimoooooo!!!!!!
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Malena, pues date prisa y despide los ultimos dias de frio con una fondeu.

Yo compro las que ya vienen semiprontas, en el super, y me sale muy bien. Una vez intenté hacerla yo misma segun una receta de fondeu que me dieron y aquello era un pegote no muy señor mio.

Las fondeu d ela caja roja( no recuerdo el nombre) son muy buenas, para mi gusto.
Aunque para hacer estas salchichitas no necesitamos la justificacion de la fondeu, porque en casa las preparo asi hasta para picar, solitas.


me contarán si se animan. :wink:
He vuelto!!!!
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Celebro os guste la Fondue

Post by Grazalema »

Me alegra que os guste este plato, como buena "Savoyarde" !! :) :) ,
ya que soy nacida en Haute Savoie, lugar de donde procede.
Siempre la he comido hecha de quesos emmental, gruyère y comtal. No es excesivamente difícil de hacer, pero tiene su "truqui"..... Cuando se trata de "matar el gusanillo" y me apetece una, compra una ya semi-preparada marca "El tigre", y la verdad, que.... no está mal del todo.

Nunca la he probado con las salchichas, ni tampoco con las verduras..... la idea, es genial!!! Y no ponga ninguna duda, en que la próxima que coma será así.

Gracias, me ha hecho ilu... guardo muy buenos recuerdos de cuando vivía allí, aunque.... por si alguien se lo pregunta, para nadaaaaaaa me marcho de Valencia, ni mucho menos de Españaaaaaaaa. Porqué será? Aprovecharé y haré un cambio de estribillo de una canción...... España tiene un colooooorrrrr especiaaaaal....... A QUE SI????

Saludos, Graza
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Me alegra que os guste este plato, como buena "Savoyarde" !! ,
ya que soy nacida en Haute Savoie, lugar de donde procede.
Siempre la he comido hecha de quesos emmental, gruyère y comtal. No es excesivamente difícil de hacer, pero tiene su "truqui"..... Cuando se trata de "matar el gusanillo" y me apetece una, compra una ya semi-preparada marca "El tigre", y la verdad, que.... no está mal del todo.

Nunca la he probado con las salchichas, ni tampoco con las verduras..... la idea, es genial!!! Y no ponga ninguna duda, en que la próxima que coma será así.

Gracias, me ha hecho ilu... guardo muy buenos recuerdos de cuando vivía allí, aunque.... por si alguien se lo pregunta, para nadaaaaaaa me marcho de Valencia, ni mucho menos de Españaaaaaaaa. Porqué será? Aprovecharé y haré un cambio de estribillo de una canción...... España tiene un colooooorrrrr especiaaaaal....... A QUE SI????

Saludos, Graza

Graza , yo soy una fanatica del fondeu ( yo lo nombro en MAsculino casi siempre aunque en españa le digan La fondeu). Lo comi por primera vez en Chamonix y desde entonces me ha encantado.
Espero que nos pongas un dia tu receta de fondeu y el "truquis".

Tambien soy una apasionada por España, que tiene, además del color especial...españa tiene su gente ... especial y encantadora... A QUE SI??? :wink:
He vuelto!!!!
Post Reply