Lasaña diferente ( Garfield!!)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Lasaña diferente ( Garfield!!)

Post by Lisi »

He recordado una forma de preparar lasaña que se puede considerar "lihgt" y por eso se la dedico a mi amiga Amparito, nuestra modelo más delgada. Ya casi la mandan a engordar... :wink: :lol:

Se prepara el picadillo para la lasaña como de costumbre, la bechamel tambien, pero en vez de poner masa para intercalar ponemos rodajas de berenjena y de calabacin( o solo de berenjena o solo de calabacin, depende del gusto).

Yo corto las rodajas de berenjena como de tre milimetros, las dejo escrurrir con sal, y luego las paso muy rapido por una sarten caliente con un poco de aceite.
El calabacin igual,pero sin el proceso de escurrido. :)

Es una buena opción para sacarnos un poco de calorias de la comida y darle un toque diferente,no?
Espero que guste.
Un beso
He vuelto!!!!
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

lisi

Post by pastelero »

muy buena la idea
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Muy buena, Lisi.
Muchas gracias por la receta, es original y la probaré..
De todas formas, como puedo comer algo de pasta (40 gramos) no necesito privarme de las hojas de lasaña, aunque no las he pesado e igual no puedo poner más que 2.
Lo que no le puedo poner es queso!!!!!!!!!!! (sólo light, pero poquito así que no me vale la pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ) y de la bechamel la doctora no me dijo nada, pero como lleva harina, no sé, no sé...
Pero tu idea me ha gustado mucho, eh? así que la haré, pero quizás cuando haya pasado la etapa de los desfiles y eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

[/quote]Pero tu idea me ha gustado mucho, eh? así que la haré, pero quizás cuando haya pasado la etapa de los desfiles y eso
Si,pense que la bechamel a lo mejor para la primera etapa es un poco fuerte. Despues pierdes desfiles. Los de Chanel, y Lacroix dicen que son muy exigentes. :wink:


He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Qué buena idea!!!!! Con lo que me gustan las beren!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Buf, no veas lo que me exigen, los muy sinvergüenzas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

En mi paìs......

Post by olmar »

....a eso se lo llama pasticho de berenjenas. Pero si quieres que sea light prueba a asar al horno las rodajas de berenjenas.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

....a eso se lo llama pasticho de berenjenas. Pero si quieres que sea light prueba a asar al horno las rodajas de berenjenas.
Olmar, el pasticho de berenjena yo lo conozco como una sucesion de capas de berenjenas y salsa de tomate con especias, epro no con carne.
Esta sugerencia que yo hacia era sustitur la masa d ela alsaña por berenjena, epro dejando la bechamel( que el pastichio no lleva, o eso creo yo)

Tu sugerencia del horno es muy buena, gracias.

Esta es la receta de pastichio de berenjena que yo he hecho y que ahora pongo una sacada de Afuegolento para no tener que teclearla yo.

para 4 personas
1 ud. berenjena (mediana)
aceite
limón
6 cuchara sopera harina
2 ud. tomate
cebolla
ajo
especias mixtas
queso parmesano


se corta en rodajas finas la berenjena, keugo se pone en un cazo con agua y limón por una media hora.
Se hace una mezcla con laharina y el huevo y se fríe.
Posteriormente se hace una salsa con los tomates, cebollas y otros y se pone una capa de berenjena y otra de salsa y por último el queso pamesano. Al horno por 1/2 hora a 350 C.
He vuelto!!!!
Post Reply