PAN DE AVENA

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

PAN DE AVENA

Post by Tere »

Ingredientes:

-500 g harina super fina (0000)
-200 g salvado de avena
-4 cdas aceite de maíz
-1 cdta sal y otra de azúcar
-agua tibia 300cc
-25 g levadura fresca o 10 g levadura seca

Poner la levadura en agua tibia y dejar espumar, aparte poner en un bol la harina junto con el salvado de avena, la sal, el azúcar e integrar bien todos los elementos secos. Cuando la levadura haya espumado, integrar a la preparación anterior, en la cual se ponen las 4 cdas de aceite, se amasa bien hasta formar un bollo y se deja descansar hasta que duplique su tamaño. Una vez leudado, se vuelve a amasar y se le da forma de pan, se forma un rectángulo, se enrolla y se pone en un molde o chapa para horno previamente aceitado. Se cocina a horno moderado (180ºC) hasta que esté dorado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Interesante. No puede hacerse con hojuelas de avena, esas que se usan para el desayuno? Es que no se donde encontrar salvado. :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Supongo que se puede hacer con avena natural, porque la que dices lleva azúcar añadido ¿no?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

En las tiendas de dietéica, o las de este tipo, que venden cosas todas naturales es posible que lo encuentres Olmar.

Que rico el pan .... con cualquier cosa, :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Sí, hoy lo he comprado en la sección de dietética del corte inglés :D

Pero no he encontrado la harina, he visto una que ya llevaba la levadura incorporada (qué cómodo, ¿no?) pero como no estaba segura si me serviría para el pan no me atreví a cogerla... mañana me acercaré a la panadería del barrio a ver si ahí la tienen o me indican donde conseguirla.
Post Reply