TARTA DE MANZANAS EN MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

TARTA DE MANZANAS EN MICROONDAS

Post by titina_00 »

En un recipiente apto (me encantan los de siliconas...) colocar 150 gr de azúcar, mojar con 4 ó 5 cucharadas de agua, gotas de limón y en máximo caramelizar. Retirar y colocar en rueda rodajas de manzanas cortadas finas, cubriendo toda la superficie. Espolvorear canela. Aparte, en un recipiente mezclar con batidor de mano 2 huevos, 100 cc de aceite, jugo y ralladura de medio limon, 6 cucharadas de azúcar negra o rubia (o mitad blanca, mitad negra) pasas de uva a gusto, 1 manzana en trocitos (hablamos de manzanas verdes)80 cc de leche y finalmente 200 de harina leudante tamizada, a la que se agrega pizca de sal. Bien mezclado todo volcar sobre las manzanas. Emparejar (ya saben que el microondas cocina tal como está: si lo dejás desparejo, quedará así. ) Llevar a una potencia del 60% por 18 minutos. Darle 30 segundos más en máximo.
EN MICROONDAS PODEMOS ABRIR LA PUERTA TANTAS VECES COMO QUEREMOS. NO SE BAJA LA PREPARACIÓN. El mío, como es muy antiguo (y lo conservo porque es maravilloso) no tiene bandeja giratoria, asi que cada tanto abro y giro el molde.
Ahora, pasado éste tiempo, notarás que por el tipo de cocción, la superficie no queda del todo seca. Pasado unos 5 minutos de reposo, (por supuesto, si ves que queda muy pegajozo le das 2 minutos más, vas viendo...) espolvorear coco rallado. El coco, seca la superficie (acabo de inventar esto! Aleluya!) Por tanto, desmoldar inmediatamente, para que asi, en caliente, se despeguen bien las manzanas y quede perfecta la cubierta: decorada y acaramelada.
Hacerle un borde de coco al desmoldar, adornar con cerezas, nueces, etc. Y por supuesto, la compañera ideal es un buen copete de chantilly en el centro. Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Muy rica, he de hacerla, he de utilizar más el m.o., y con una maestra como tú al final lo haré.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

No, por favor!

Post by titina_00 »

Me vas a hacer ruborizar con tanto halago! Soy solo una apasionada, y siempre, siempre, aprendiz...
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Igualito, igualito que yo :D :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply