ZAPALLITOS RELLENOS EN EL MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

ZAPALLITOS RELLENOS EN EL MICROONDAS

Post by titina_00 »

Elegir 4 zapallitos de cáscara impecable y verde claro. Lavar, partir al medio, y colocar en un recipiente en el microondas (prefiero el vidrio, cerámica o siliconas. Hace tiempo leí lo nefasto que es para la salud el usar recipientes de plástico en el microondas, por la composición, que al calentarse se vuelve tóxico. Por las dudas, me abstengo del plástico) Tapados, cocinar hasta que se noten a mitad de cocción, tiernos, pero no recocidos. Retirar, vaciar la pulpa, reservándola, y poner boca abajo para que suelten todo el líquido. Mientras tanto, en una sarten, con poca manteca(1 cucharadita) salteo la pulpa, salo, y agrego jamón cocido o crudo picado, queso rallado, mozarella, y le agrego arroz previamente cocido. Dejo saltear todo un momento más, relleno y coloco en fuente térmica, previamente cubiertos con una capa de salsa blanca y queso rallado para que gratinen.
La salsa blanca que hago yo está lista en un periquete: 2 minutos. No será de restaurant 5 estrellas, pero es para mujeres siglo XXI! Colocar una cucharada de postre, de harina, en una taza grande. Completar la taza con leche, revolviendo bien para que no se formen grumos. Sal,. y al microondas, revolviendo los 2 minutos que tendrá de cocción al máximo
Cuando vemos que está consistente, agregamos un poco de manteca, o no, nuez moscada, pimienta y...chau! Lista para usar.
Se escuchan las palmas?Image
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Los zapallitos son calabacines?, a ver si alguien lo sabe y me saca de dudas. La receta pinta deliciosa.
También yo había leido sobre la toxicidad del plastico en el microondas, principalmente si se cocina. Yo suelo utilizar de la marca "tuperweare".
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

ZAPALLITOS SON CALABACINES?

Post by titina_00 »

Esta respuesta la tienen que dar los chef que manejan sinónimos. Creo que pueden serlo. Aqui le llamamos calabacita a unos largos, con pulpa naranja. Pero los zapallitos de los que hablo son estos, recurriendo a imágenes google para ilustrar...
Image[/URL][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Si son los calabacines, o calabacitas pequeñas.

Titina, lo del plástico dónde lo has leído, sería bueno para añadirlo en los consejos, para escribirlo con más seriedad, vamos con conocimiento de ponerlo bien.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

RECIPIENTES DE PLASTICO

Post by titina_00 »

Le he leído en internet, pero no recuerdo dónde. Es fácil: poner por google ES TOXICO EL PLASTICO EN MICROONDAS, o alguna palabra clave asi. Creo recordar que la toxicidad se debe a que en la composición del material interviene el petróleo. Voy a buscar el link y lo envío. De todos modos ustedes investiguen. También leí que está´incluído el film adherente en contacto directo con los alimentos, esto es en contacto con el calor.
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply