Que Ensalada más buena!!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Que Ensalada más buena!!

Post by Lisi »

Bueno, les cuento que ayer sabado fui con mi esposo a cenar fuera para celebrar su cumple. Fuimos a un restaurante italiano, pero en la carta no habian pizzas ni muchas pastas. Es realmente restaurante y no trattoria o pizzeria.

Pedimos una ensalda de primero. Les cuento como estaba montada y lo que creo que tenia la salsa porque no era facil de sitinguir.

Los ingredientes eran: espinacas frescas, champiñones crudos laminados y queso fresco de cabra.
Mezclaron las espinacas con las laminas muy finas de champiñon, pusieron un pedazo de queso fresco encima y lo bañaron con una salsa...que ahi está la cosa...que salsa??
Pues era como un alioli con poco ajo, o como una mayonesa con un leve toque de ajo. Una salsa subidita en vinagre, blanquecina y con un leve toque de ajo. tambien vi unas pequeñas bolitas rosadas que supongo era algun tipo de pimienta en minigranos, rosada.

Yo intentaré reproducirla en casa a ver si logro algo parecido, y les cuento como van mis progresos.
Yo creo que esta es una de las combinaciones de ensalda y salsa mas buenas que he comido.


El segundo plato tambien era una delicia, pero bastante sofisticado y dificil de explicar.

Nos gastamos un pastón pero valió la pena..o la alegria!! :wink:
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Por lo pronto te digo que me parece que debe ser espectacular!!!! Seguí probando así nos pasás la recetita completa.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Post Reply