Tarta de piñón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Tarta de piñón

Post by pastelero »

IngrediIngredientes:
4 huevos,el peso de los huevos de azucar y la mitad del peso de los huevos de harina. un sobre de levadura en polvo

Elaboración.-
Se separan las yemas de las claras, se mezclan las yemas con el azucar, a continuación se montan las claras a punto de nieve, y se unen a la mezcla anterior, y por último se añade la harina con la levadura removiendo para que no se formen grumos. Se unta un molde con mantequilla por las paredes del mismo, y mientras tanto, se calienta el horno a fuego medio, se introduce el molde con la mezcla anterior y se hornea a fuego medio hasta que al pinchar el bizcocho se observa que sale seca, entonces el bizcocho se encuentra hecho.
entes.-


Yema pastelera

Ingredientes.-Pesa por ejemplo 6 huevos con cáscara lo que pesen lo pesas en azúcar
pesa 20 gramos de féculas de maiz o harina lo que prefieras 125 gramos de agua y una pizca de vainilla si tienes colorante color amarillo huevo mejor.

Pon en un cazo alto el azúcar el agua la vainilla y la fécula de maiz.
Mientras que rompe a hervir parte los huevos en un bol los bates bien mejor si es con batidora y si tienes el color amarillo huevo le pones una pizca.
Cuando rompa a hervir lo del cazo añades los huevos y con ayuda de una varilla mueves bien por todos lados ya que pega con facilidad.
En cuanto veas que suelta unas pompas hirviendo apartas el cazo y vuelcas la yema en un recipiente dejalo a temperatura ambiente hasta que enfrie y la tendrás lista para usar.
Contra más tiempo la tengas hirviendo más dura te saldrá.

Piñones tostados


Montaje de la tarta.-

Cortar el bizcocho en tres pedazos una vez hecho calr con ayuda de un picel la primera capa con una solociñon de azúcar agua y algun licor hervidos.

huntar a esta primera capa una capa de yema pastelera fria
poner otro trozo de bizcocho en lo alto de la yema y volver a calar añadir de nuevo yema pastelera y poner el ultimo disco de bizcocho
calarlo y con ayuda de una espatula cubrir totalmente de yema añadir los piñones tostados aplastandolos con las mano para que queden pegados.
Huntar una capa de gelatina de manzana o neutra quedando lista para servir.




Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply